1º Encuentro de luthiers y fabricantes de instrumentos musicales y afines

Secretaría de Cultura noviembre 11, 2016 3:04 pm

 

instrumentos musicalesEl encuentro se realizará este sábado, de 10 a 22, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura.

Professionalgroup, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con la colaboración de UMaza, llevarán a cabo el “1er Encuentro de Luthiers y Fabricantes de Instrumentos Musicales y Afines” fundado en que en nuestra provincia existe una gran cantidad de excelentes artesanos del rubro que desean hacer más visible sus actividades.

Es una exposición de instrumentos, equipos y accesorios musicales de fabricación artesanal, a fin de poner al alcance de la comunidad la variedad existente en esta verdadera industria provincial.

El objetivo principal es promover el mutuo conocimiento entre los artesanos, afianzar el vínculo con la comunidad de músicos y acercar el mundo de la luthería a la comunidad mendocina, de manera de lograr el acercamiento y contacto entre los artesanos y su potencial demanda (usuarios, coleccionistas, músicos, Instituciones Educativas y Asociaciones en general de nuestra provincia).

La convocatoria es abierta y permitirá a los fabricantes de instrumentos musicales de Mendoza y la Región participar de la extensa red de artesanos y emprendedores, que cuenta con numerosos mendocinos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Este Encuentro está demostrando ser de gran interés para la comunidad de artesanos Luthiers, estudiantes de música, sector comercial y público en general.

El Programa de Actividades incluye presentaciones musicales abiertas al público, talleres, clínicas y charlas informativas para músicos y estudiantes. Como Actividad de Extensión, el Encuentro contempla el acercamiento de la actividad a Escuelas Técnicas, Universidades y otras Instituciones de Enseñanza Musical.

La Exposición se desarrollará de 10 a 22 en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez de Ciudad, en la que estará instalado un escenario donde se desarrollarán presentaciones musicales durante la jornada. Participan de este evento Luthiers y fabricantes de todo tipo de instrumentos musicales de la ciudad de Mendoza, Este y Sur de la provincia, estando abierta la convocatoria para todas las Regiones de la misma.

Aproximadamente a las 18 hs a continuación de una charla de uno de los artesanos, se servirá un lunch con degustación de vinos elaborados en la Bodega de la UMaza, brindándose información de interés sobre su nueva Carrera de Grado, Musicoterapia, carrera perteneciente a la Facultad de Kinesiología.