Ediciones Culturales de Mendoza

Ediciones Culturales Mendoza, creada por la ley 5864, de mayo de 1992, tiene como objetivo principal la difusión de la literatura provincial y de otras manifestaciones escritas o relacionadas con las letras.

Como editorial, publica regularmente narrativa, poesía, dramaturgia, ensayos, trabajos de divulgación, entre otros géneros. Además, convoca anualmente al Certamen Literario Vendimia en sus cinco categorías (Cuento, Novela, Poesía, Dramaturgia e Infanto-Juvenil), otorgando un premio en efectivo, además de la publicación de las obras ganadoras y la puesta en escena del texto premiado en Dramaturgia, convirtiéndose así en uno de los premios literarios más importantes del país.

El 28 de septiembre de 2017, Ediciones Culturales Mendoza abrió la Librería Pública Gildo D’Accurzio, la primera en su tipo y que está destinada exclusivamente a la venta de libros de autores mendocinos que residan en Mendoza o no. De esta manera, pone a disposición de los escritores locales un espacio de permanente difusión de sus textos, ya que la librería funciona también como lugar para la realización de actividades literarias (talleres, recitales, conferencias, etc.).

El área también se encarga de coordinar la participación de Mendoza en ferias del libro nacionales e internacionales y en otro tipo de eventos en los que es posible la promoción de los autores mendocinos.

 

Para acceder a los audiolibros, haga click en la imagen

Textos Inéditos de María Luz Malamud

Textos Inéditos de Natalia Flores