Se abrió la inscripción para los Juegos Culturales Nacionales Evita 2015


AFICHE A3 EVITA 2015 2El Ministerio de Cultura de la provincia junto con los municipios coordina la puesta en marcha de los Juegos Nacionales y Culturales Evita. Iniciarán en septiembre y los interesados en participar deberán consultar en las direcciones de cultura de su municipio.
FICHA DE INSCRIPCIÓN
REGLAMENTO JUEGOS NACIONALES EVITA 2015

Los Juegos Culturales Evita están destinados a jóvenes de entre 12 a 17 años y adultos mayores de 60 de todo el país. A partir de septiembre empezarán las instancias departamentales y la final provincial.

Los principales objetivos de las disciplinas culturales de este evento, que se comenzó a implementar en el país en 1948 son: fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, adolescentes y adultos mayores; generar mayores posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte; fomentar el intercambio entre jóvenes artistas y rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares del país.

Este año, los juegos se desarrollarán bajo el lema “Cultura Argentina”, al cual deben responder todas las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las mismas son: pintura, cuento, danza, canto solista, conjunto musical y teatro.

La final provincial se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. El 5 será la final de teatro a partir de las 9 y de Canto solista a las 16, en la Sala Violeta. Y el 6 se desarrollará la de Danza a partir de las 9 y a las 16, la final de Conjunto Musical, en la misma sala.

En la página web www.cultura.gov.ar está disponible el reglamento general. También se podrá realizar cualquier consulta a juegosevita2015mendoza@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 4495814/15.