Heterogénea muestra en Homenaje a Eduardo Galeano en Sala Sacchero


Quedó inaugurada la  muestra “Homenaje a Eduardo Galeano” en la Sala Sacchero del Ministerio de Cultura. En el acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio y los artistas participantes.

La puesta recuerda al inolvidable Galeano, una muestra artística en la que se puede disfrutar de buena música y del trabajo de destacados artistas plásticos emergentes.

El Director del ECA, Alfonso García, presente en la inauguración expresó: “Nos ha puesto muy contentos tener en el Ministerio esta muestra tan heterogénea, con obras hechas específicamente para esta muestra. Manifestamos desde el Ministerio lo importante que es para nosotros acompañar y agradecemos a todos los participantes.”

Esta muestra está organizada por la Secretaría de Juventud de OSEP junto a Solidarte. Sergio Kekovich uno de los artistas organizadores comentó: “quiero agradecer al Ministerio de Cultura y a la gente del ECA, por apoyarnos en este proyecto que se denomina Solidarte, cuya intención es levantar obras de artistas emergentes y articular con diferentes comedores. Agradecemos a todos los artistas que han participado”.

El evento contó con la presencia de los siguientes artistas plásticos: Sebastián Menge, Vale Ro Gualda, Sergio Benegas, Natalia Moyano, Emiliano Castillo, Camila Insúa, Carlos Alvacete, Jorge Ahumada, Sergio Kekovich. Vale Ro Gualda una de las artistas que participa de la muestra nos comentó: “Elegimos la figura de Galeano porque, a todos los que participamos de la muestra, nos gusta y nos inspira con su literatura, y por cómo trataba los temas de actualidad y temas que nos son muy cercanos y su visión de América Latina, con sus Nadies y su pobreza. Con todo ese bagaje intentamos hacer algo creativo y con nuestra visión”.

La parte musical estuvo a cargo del Coro de OSEP y de R.i.c.k.y. También hubo una estatua viviente representada por Mariana Balaguer y Ema Pineira contando cuentos del recordado escritor latinoamericano.