Convocan a presentar obras por el Bicentenario de la Patria


ECA-MENDOZA

El ECA abre la convocatoria para artistas que deseen participar de un salón de pinturas en gran formato y un concurso de murales.

El Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia, convoca a artistas visuales a presentar sus obras para participar del Salón de Pintura de Gran Formato y el Concurso de Murales Callejeros. Ambos se llevarán a cabo en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El ECA propone una serie de actividades especiales que, por un lado, atiende a las necesidades del sector de las artes visuales y, por otro, genera dispositivos para renovar el patrimonio artístico provincial, con el Bicentenario de la Patria como temática.

Salón de Pintura de Gran Formato “Homenaje al Bicentenario de la Independencia Argentina”

De la convocatoria, podrán participar todos los artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de 4 (cuatro) años de residencia en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años. Serán recibidas aquellas obras pictóricas, cualquiera sea su técnica y procedimiento, que tengan como inspiración el concepto de “Independencia”

Las dimensiones de las obras apelando a un homenaje a la pintura histórica, deberán respetar las siguientes medidas: 200×150 cm. mínimo a 400×300 máximo. Podrán ser dípticos o trípticos. En dichas medidas está comprendido el marco si lo hubiere. En el caso de polípticos la suma de sus partes no deberá superar estas medidas.

Concurso de murales callejeros “Bicentenario de la Independencia Argentina”

El objetivo del concurso es ofrecer, a la comunidad artística, espacios concretos donde establecer diálogos con algunos conceptos fundantes de la democracia: la reflexión crítica, la revisión de la historia nacional y la propuesta de caminos visionarios.

Podrán participar todos los artistas muralistas callejeros cuyos bocetos estén inspirados en el concepto de “Independencia”. Los mismos deberán ser presentados para su selección por un jurado. Los bocetos seleccionados se realizaran en paneles reciclados de madera, ubicados en torno a la fachada del Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte ECA.

Las bases para las dos convocatorias pueden descargarse a continuación:

Bases concurso Murales Callejeros

Bases concurso Salón de Pintura “Homenaje al bicentenario de la Independencia Argentina”