Mundo Plop, de Teny Alós es el libro recomendado por Ediciones Culturales


Mundo Plop tapa (1)

Es un libro de poemas inéditos escritos por el autor entre los años 2006 y 2013.

Esta recopilación reúne poemas inéditos seleccionados de cerca de tres mil textos, entre composiciones en verso, guiones de radio, relatos y otros proyectos literarios. Los poemas se han organizado en siete secciones temáticas.

La selección de los versos que formarían parte de Mundo Plop fue realizada por Juan López y Ayelén Simón. Esta consta de 200 escritos organizado en siete secciones: El hombre del retrato, Poética, Salir a decir, La vida y la muerte, Diario negro, Espejo y Confesiones.

El libro fue editado en el 2015, por la editorial de la universidad de la Universidad Nacional de Cuyo EDIUNC. El libro cuenta con el diseño de María Teresa Bruno, las ilustraciones de Susana Viñuela y caligrafía de tapa de Leandro Vallejos.

Sobre el autor

Erique Carlos Alós, Teny, nació en 1959 y falleció en 2013 en Mendoza, Argentina. Fue empelado bancario, hombre de radio, jugador de fútbol, pero por sobre todo escritor.

Su primer libro “Poemas” fue publicado en el año 1987, bajo el seudónimo de Hualpa. En 1991 publicó “Radio Chaplin” ilustrado por Oscar Reina. Luego de 20 años, publica “La isla encendida” en 2011. En el año 2012, ya con su enfermedad avanzada, edita “Semillas de oceanidad”. Antes de su partida en 2013, trabajó en la que sería en su última obra “Yu-ye yu-ye yu-ye jop”.