Se elegirán a las ciudades más creativas del país 


SSEC - Red de Ciudades 2016

El Ministerio de Cultura de la Nación lanza una convocatoria pública para elegir a las ciudades más creativas de la Argentina. 

Hasta el 16 de mayo podrán postularse municipios de todo el país. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los ecosistemas creativos locales y el trabajo colaborativo, además de organizar una Red de Ciudades Creativas. Un jurado de especialistas evaluará cada una de las postulaciones y seleccionará a las primeras ciudades que integren la Red.

Para postularse, cada intendencia deberá presentar un documento conceptual que respalde su candidatura, designar dos profesionales o técnicos permanentes del área de cultura del municipio, y presentar el apoyo de socios estratégicos del ámbito público o privado.

Los técnicos y especialistas propuestos por los municipios seleccionados trabajarán junto a sus pares del Ministerio de Cultura, para continuar el fortalecimiento de las industrias creativas locales. Así, desarrollarán talleres de capacitación, consultorías para empresarios del sector e intervenciones artísticas, entre otras acciones.

Espacio Público y Creatividad, Creatividad y Gobierno, Desarrollo sectorial de las Industrias Creativas, Trabajo Colaborativo y Turismo Cultural, son los ejes que estructuran dichas acciones.

Luego de este trabajo conjunto, el programa Red de Ciudades Creativas continuará brindando asistencia a los municipios a través de diagnósticos, monitoreos y asesorías. Asimismo, se trabajará en un proceso de fortalecimiento de las industrias creativas de los municipios no seleccionados, a fin que puedan integrarse a la Red en futuras convocatorias.

Para mayor información, descargar y completar las bases, consultar la plataforma redciudadescreativas.cultura.gob.ar.