Godoy Cruz festeja 161 años con la Orquesta Filarmónica de Mendoza


orquesta-filarmónica1

El miércoles 11, a las 21.30,  tocará la agrupación musical, bajo la dirección de Pablo Herrero Pondal. La entrada es gratuita.

Con motivo del aniversario del departamento de Godoy Cruz, tocará la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el teatro Plaza, Colón 27. En la gala actuará como director invitado, Pablo Herrero Pondal.

El municipio festejará 161 años, donde a los tradicionales actos protocolares, se sumará el espectáculo musical a cargo de la Orquesta Filarmónica. Los interesados pueden asistir a la función, de manera gratuita, retirando las entradas en la boletería del teatro Plaza, de lunes a domingo de 8 a 18.

 

Programa

En la oportunidad, interpretarán la “Polonesa de Eugene Onegin”, de Peter Tchaikowsky; la “Obertura poeta y aldeano”, de Franz Von Suppe y “Fanfare la peri”, de Paul Dukas.

Además, ejecutarán “Adagietto”, de la 5° sinfonía, de Gustav Mahler; “Noche en el monte calvo”, de Modest Mussorgsky; “Vals de las flores”, de Peter Tchaikowsky y una “Selección de milongas”, de Atilio Stampone.

 

Pablo Herrero Pondal

El director invitado nació en 1974, en Buenos Aires, Argentina. Desarrolló sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

La carrera de Dirección Orquestal la realizó bajo la guía de David del Pino Klingue de 1994 a 1999, continuando sus estudios de perfeccionamiento en Santiago de Chile. En junio de 2006 debutó en la temporada de la Orquesta Nacional de Georgia (ex Unión Soviética), y en la “Temporada del Descubrimiento” de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Dirigió en diversas ocasiones la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. También, fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de San Juan, Tucumán, Neuquén y Rosario. Desde abril 2007 hasta abril 2010 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, organismo dependiente del Gobierno de Mendoza.