Cultura recomienda el fanzine “Mariposas de Lilith”


Recomendado de la semana 2

La edición está destinada a la concientización de la violencia de género.

“Mariposas de Lilith” es una edición autogestionada que está destinada a desconstruir significados y conceptos que parecen naturales y están cargados de violencia contra la mujer.

También busca concientizar las imposiciones culturales del machismo que se viven a diario. Este trabajo puede conseguirse en el puesto “La Payana” del paseo La Alameda, Córdoba y San Martín de Ciudad.

“Somos personas que nos estamos dando cuenta de que muchas de nuestras insatisfacciones no son inevitables ni naturales, sino reproducidas por la imposición de un sistema que nos violenta a todas de diferentes maneras.

No somos personas que pensamos igual, ni queremos serlo; lo que consideramos es que tenemos la capacidad de usar el pensar y el sentir para decidir cómo queremos desenvolvernos en esta sociedad.

Decimos que nos estamos dando cuenta porque para nosotras el desaprender ‘el camino que hay que seguir” (ese camino que se nos ha presentado como el único, ese que quieren que sigamos para no cuestionar nuestros actuares, sentires ni pensares, sobre todo para no pensarnos con otros) es un movimiento eterno, un sinfín de cuestionamientos que nos surgen por seguirnos moviendo y no devenir silencio ni quietud”. Fragmento del prólogo de la publicación.