Convocatoria para participar del Concurso Fotográfico Provincial “Patrimonio en Imágenes”


3H9A7660 bn

El mismo busca generar una instancia de participación ciudadana, en el contexto de la celebración del Mes del Patrimonio 2016.

DESCARGAR LAS BASES DEL CONCURSO

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, convoca al Concurso Fotográfico Provincial “Patrimonio en Imágenes” abierto a profesionales y no profesionales, residentes en la Provincia.

El objetivo es destacar, redescubrir y revalorizar el Patrimonio y Paisaje de las diferentes localidades y del ambiente urbano y rural, el patrimonio arquitectónico y el espacio público. En este caso se propone la fotografía como medio artístico de interpretación y como herramienta de comunicación de los valores patrimoniales y ambientales que se desean rescatar y difundir.

Son tema de este concurso, los edificios, sitios, monumentos, que conforman el patrimonio cultural del lugar, así mismo, edificios y sitios de valor arquitectónico, histórico y paisajístico, emplazados en cada Distrito Cultural.

En todos los casos, se deberá indicar el sitio y lugar donde fueron realizados los trabajos y el contexto al cual pertenecen.

La recepción de los trabajos será el 12 de septiembre, de 8:00 a 13:00 h., en la Dirección de Cultura de cada Departamento.