Continúa el ciclo de charlas en el Mes del Patrimonio


Este jueves y viernes, en el marco del Mes de Patrimonio, destacados especialistas participan  de del Ciclo de charlas sobre difusión del Patrimonio Cultural. En esta oportunidad la temática a abordar es Patrimonio arqueológico y paleontológico y la transferencia de la investigación a la comunidad.

El ciclo  se desarrolla en el Auditorio del Museo de la Educación de Mendoza (Antigua Escuela Mitre), San Martín 22.

JUEVES 22

Ciclo de difusión del Patrimonio Cultural “Antropológico y Paleontológico”

Hora: 9 a 13

Charlas a cargo de especialistas sobre Arqueología Urbana, Arqueoastronomía, Paleontología de Dinosaurios, Reptiles Voladores y el Arte y la Ciencia, la reconstrucción de especies extintas- Muestra de Paleoarte.

Exponen: Hugo Tucker, Andrés Rici y Horacio Chiavaza (MAF)

Patrimonio Paleontológico

Hora: 15 a 18

EL mundo de los dinosaurios,  Paleontología y evolución de la vida: enfoques y líneas de investigación en Mendoza  y Postales del Pasado. Un encuentro entre la ciencia y el arte.

Exponen: Bernanrdo González Riga (CONICET),  Leonardo Ortiz David y Jorge Blanco

VIERNES 23

Ciclo de charlas “Patrimonio: Transferencia de la investigación a la comunidad”

Horario: 10 a 13

Paisajes culturales y puentes patrimoniales, Mendoza la elegida, sitios sanmartinianos y el bicentenario, paisaje arqueológico y patrimonio en la cuenca del río de Las Tunas (Valle de Uco. Mendoza).

Organiza: INCIHUSA y Dirección de Patrimonio Cultural y Museos

Participan los de investigadores del CONICET CCT Mendoza, Lorena Manzini, José Gómez Voltan, Silvia Cirvini, María José Ots, Andrés Rocha, Pablo Cahiza, Lourdes Iniesta.