Las Bibliotecas Populares fueron agasajadas en su día


firma de convenios

El acto se realizó el viernes 23, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Se llevaron a cabo reconocimientos, y se anunció el otorgamiento de subsidios.

En el marco de la Feria del Libro, y el Día de las Bibliotecas Populares, el viernes 23 se realizó un acto para agasajar a las instituciones que funcionan en la provincia.

En dicha oportunidad el secretario de Cultura, informo que se decidió desde su cartera, otorgar durante el año 2016, un subsidio especial de $ 20.000 a 47 bibliotecas populares, como reconocimiento a las mismas en el año del Bicentenario de la Patria, lo que asciende a un monto superior al $ 1.000.000.

También se reconoció a las bibliotecas populares que han cumplido una labor centenaria e histórica en nuestra Provincia. Fueron reconocidas la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi de Lujan de Cuyo, Biblioteca Popular Pbro. Padre Pedro Arce de Godoy Cruz y la Biblioteca Popular Julio A. Roca de Palmira, San Martín.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Diego Gareca, la directora de Gestión Cultural y presidente de Co.Pro.Bi.P. (Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares), Laura Uano, la directora de la Biblioteca Publica Gral. José de San Martín, Marta Babillón, las diputadas provinciales, Sonia Carmona (FPV) y Beatriz Varela (UCR), miembros de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, miembros de Co.Pro.Bi.P., miembros del Fondo Provincial de la Cultura, escritores locales y las mayoría de las bibliotecas populares de la Provincia.

acto discurso gareca

Durante el año 2016, se trabajó desde la Co.Pro.Bi.P. con una serie de reuniones a lo largo de todo el territorio provincial a fin de contar con los aportes que las bibliotecas realizaran para la modificación de la Ley 6971 (Ley de bibliotecas Populares) y para generar el Proyecto de Ley de Protección Patrimonial a Bibliotecas Populares. Con la presencia de las diputadas, Sonia Carmona y Beatriz Varela, se realizó entrega al secretario de Cultura, Diego Gareca, la media sanción de la Cámara de Diputados.

Se entregó también material bibliográfico de autores mendocinos, en su mayoría correspondiente a beneficiarios del Fondo Provincial de la Cultura, siguiendo la tradición entre ambas instituciones, que año tras año llevan a cabo esta entrega a las bibliotecas populares.