Ediciones Culturales sugiere “Escalera de huesos y otros cuentos” de Diego Balmaceda


escalera de huesos (1)

Los relatos del autor mendocino han sido premiados por distintos jurados de Argentina y España.

La publicación del lujanino, es una recopilación de cuentos que han recibido distintos reconocimientos en el país y España, como el primer premio del Concurso Internacional Relatos Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, en 2011 y el primer premio en el Concurso Literario Martha Beatriz Bustos, organizado por la Biblioteca Popular Pedro José Bustos de Junín, en 2012, entre otros.

Además, “Escalera de huesos y otros cuentos” fue recientemente presentado en la Feria del Libro y el autor fue premiado por la Editorial Cuatro Vientos en el XXVI Certamen de Letras Contemporáneas Argentinas, y en el XXXIV Certamen de Poesía y Narrativa Breve.

Diego Balmaceda, abogado y escritor nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, se describe a sí mismo como un narrador sin dilataciones, carente de pompa innecesaria, de diálogos y descripciones ociosas. Y presenta a su libro como una compilación de cuentos que orillan la nostalgia y, un lamento al paso del tiempo con un cierto nihilismo existencial.

Escalera de huesos y otros cuentos

Los cuentos aquí reunidos, sea por su prosa cuidada, sea por su trama, difícilmente defrauden al lector. Cada pieza desde la primera línea es un plan premeditado dirigido hacia el final. Historias que nacen con dinamismo en la psiquis de los personajes, aparentemente enajenados en un mundo de nostalgias, con tintes de vida y muerte, que permiten mantener una tensión hasta el final de la historia.

Integran la obra “Por las noches”, “Semáforos”, “Escalera de huesos”, “El hombre del desarmadero”, “Juguete de madera”, “Vampiros”, “Todo por amor”, “Invisible”, “Olor gris”, entre otros relatos.