Se lanza el concurso “Los Héroes del Bicentenario”


Sin títuloLa Secretaria de Cultura recomienda el certamen de historietas del municipio de Guaymallén, destinado a jóvenes de toda la provincia.

El concurso denominado “Los Héroes del Bicentenario” surge con la intención de elegir ilustradores que conformen el libro de historietas que será repartido gratuitamente a las escuelas de verano de la comuna, durante los meses de enero y febrero de 2017.

La idea surge en el marco del año del bicentenario, con el objetivo de acercar a los chicos de Guaymallén y de la provincia, la historia de Mendoza a través de la narrativa y la ilustración por medio de la historieta; teniendo en cuenta que el país tiene grandes historietistas.

El concurso está destinado a personas físicas o equipo de caricaturistas, historietista, dibujantes y diseñadores gráficos, como así también guionistas del/los rubros, aficionados o profesionales, mayores de 14 años. Que participarán en categoría única, residentes en la provincia de Mendoza u otras provincias de la Argentina.

Las inscripciones se realizarán a partir del día 14 de noviembre 2016 hasta el día 05 de diciembre de 2016, al momento de la inscripción se hará entrega de la obra a concursar, de forma simultánea.

Las inscripciones y entrega de material se realizarán en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Guaymallén, ubicada en el 7° piso del edificio municipal, Libertad 720, de lunes a viernes 9 a 14 horas, tel. 4498340. En el Museo Municipal Casa Molina Pico, Paroissiens 747, Pedro Molina, Guaymallén, tel. 4456265 y en la subsecretaria de cultura y Turismo, ubicada en el centro Cultural Pascual Lauriente, Rodeo de la Cruz Guaymallén, tel 4910991.

http://www.guaymallen.gov.ar/historieta/bases_concurso.pdf