Imágenes, cuentos cortos y otras yerbas


Imágenes, cuentos cortos y otras yerbasEl libro “Imágenes, cuentos cortos y otras yerbas” está compuesto por narrativas a cargo de Jovita Kemelmajer y acompañadas por imágenes del fotógrafo Eduardo Dolengiewich.

Se presentará el jueves 23 de febrero, a las 21, en la Sala Teatro de la Nave Universitaria. Maza 250 de Ciudad.

Para Mercedes Fernández, prologuista, este libro busca nuevos caminos por los sonidos que se ramifican y se mezclan entre las páginas. En el ejemplar se encontrará una mixtura, no sólo de géneros, sino también de ideas y sentimientos.

Esta obra de carácter diverso incluye cuentos, relatos, reflexiones, poemas y conjeturas, apoyadas por la sugestiva impronta de las imágenes, que cargan de significación y color a la propuesta.

Algunos cuentos estarán interpretados por los actores y directores teatrales Adriana Gigena y Claudio Martínez, y musicalizados por el cantautor y productor Gabriel Mendoza.

Sobre los autores

Jovita Kemelmajer Roitman, se ha desempeñado como Profesora de Expresión Corporal, Didáctica de la Expresión Corporal, Danza, Didáctica de la danza, Coreografía y creatividad, y Creatividad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, en el Instituto Superior Fundación por el Arte, y en la Universidad J.A.Maza. Actualmente dirige las carreras de Danza en la Universidad Maza y la Diplomatura de Posgrado en Creatividad en la UNCUYO.

Ha sido coreógrafa general de dirección de la Fiesta Nacional de la Vendimia .Creó y dirigió el Ballet de Cámara de la Asociación Filarmónica de Mendoza.

Ha dictado curso de expresión Corporal y Creatividad para docentes de diferentes niveles y para profesores de Música y Educación Física en Argentina, Ecuador, Perú y en las Universidades de Valencia, Sevilla y de Educación a Distancia, España

Es coautora de los libros “Educación musical para los más chicos”, “Pensar en Matemática con el cuerpo”, “Técnicas de Creatividad” “Epistemología de la Creatividad”, entre otros trabajos

Eduardo Dolengiewich,  desde 1992 se dedica a la fotografía ininterrumpidamente. Profesional de amplia trayectoria, con una estética única y una mirada humanista que lo destaca.

En su labor artística ha realizado hasta el presente 67 exposiciones individuales en Cuba, en la Fundación Guayasamín en Ecuador y en numerosas provincias argentinas.

Ha participado en una veintena de exposiciones colectivas. En su trayectoria recibió numerosos premios municipales, provinciales, nacionales e internacionales y sus obras se encuentran en colecciones privadas de la Argentina y el exterior.