Se presentó en Mendoza el “Sello del Buen Diseño Argentino”


Industrias Creativas para página

De derecha a izquierda: Emanuel Pan, Matias Camalli (representantes del plan de diseño del Ministerio de Producción de Nación), Adriana Montagno (IDITS), Sebastián Ladrón de Guevara (coordinador del área de industrias creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza) y Alejandro Martínez (enlace Casa de la Producción sede Mendoza del Ministerio de la Producción de Nación).

Se trata de aportar una herramienta más para la comercialización, poniendo en valor el diseño de los productos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), participó de la presentación del “Sello del Buen Diseño Argentino” que se desarrolló en el Auditorio del IDITS,  en Julián Barraquero 130 de Ciudad.

La iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación enmarcada en el Plan Nacional de Diseño tiene como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación. Para conocer la iniciativa, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios, llamando al 4241475 o 4246347.

Sebastián Ladrón de Guevara, Coordinador de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, participó del acto y señaló al respecto “El sello de Buen Diseño Argentino es una estrategia del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Producción de la Nación, que como estrategia considero que es muy interesante para empresas, emprendimientos y emprendedores individuales que quieren mostrar, evaluar o poner a juicio sus diseños”.

“Los beneficios que otorga el sello de buen diseño es para poder participar de rondas de negocios para exportación y también agregarle un adicional en el valor agregado de calidad que lo hace diferente de su competencia y también es poner al diseño no como un valor agregado sino como un elemento fundamental de los procesos productivos” agregó el funcionario de Cultura.

Sello de Buen Diseño Argentino

El Sello de Buen Diseño Argentino busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.

Se distingue a las empresas que trabajan desde el diseño y se las reconoce por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva la generación de uno nuevo: el mercado, el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable.

 

Entre los beneficios que aporta la herramienta se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales, y acciones de fomento para empresas, entre otras.

Las empresas pueden inscribir productos en cualquier momento, una vez por año se realiza una evaluación.

Para mayor información, comunicarse con el IDITS a los teléfonos (0261) 4241475 / 6347 o por correo electrónico a casamendoza.produccion@gmail.com

Fuente información: Prensa Gobierno