Industrias Creativas prepara la realización de un clip audiovisual vendimial


página Industrias

De izquierda a derecha: Sergio Berríos, Lucas Alfonso, Federica Monge, Agustin Viancarlos y Amira Ascar

Contará con  diseño de indumentaria emergente local. Tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero.

La Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, de Producción y Vendimia y la Coordinación de Reinas, y en conjunto con Canal Acequia TV y Plataforma G, aborda la realización de una pieza audiovisual que será parte de la presentación de las dieciocho candidatas al cetro nacional de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day, el próximo 4 de marzo.

Esta acción creativa tiene la particularidad de poner en relieve a las reinas departamentales a través del diseño de indumentaria urbana de diseñadores locales. A su vez, la Secretaría de Cultura cumple con el objetivo funcional de dar visibilidad a un marco mayor de diseñadores emergentes que poseen colecciones exclusivas.

Plataforma G, agrupación local multidisciplinaria, que fomenta a su vez la industria local y la formación profesional en moda, han seleccionado para la realización audiovisual cinco marcas de diseñadores locales: Alfonso, Mucha, Al Raz, Capote y Loggia. Los integrantes han trabajado en forma personal el look integral de cada candidata para vincular óptimamente la propuesta de cada diseñador local.

En sus palabras: “Cuando consumís moda local no sólo crece el diseñador, sino también el fotógrafo, los community managers, diseñadores gráficos, modelos, maquilladores, peluqueros, … es empujar un gran proyecto que impulsa varias marcas a la vez”.