Abre la convocatoria 2017 del Programa Puntos de Cultura


IMG_PUNTOS_CULTURA

Los interesados en participar con sus proyectos culturales pueden inscribirse hasta el 26 de mayo.

La iniciativa depende de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación.

El programa de financiamiento para proyectos culturales está destinado a Organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, de todo el país, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

En 2016, 228 organizaciones se sumaron a la red nacional de puntos de cultura. En la convocatoria de ese año se presentaron 850 proyectos.

Los nuevos puntos de cultura desarrollarán diversas actividades e iniciativas como: capacitaciones y producciones artísticas con jóvenes internados con causas judiciales; revalorización, fomento e intercambio de las culturas indígenas, difusión de su cosmovisión a través de bibliotecas, seminarios, talleres y charlas.

También se llevan a cabo talleres gratuitos de expresión y fotografía, donde se brindan herramientas comunicacionales con el fin de favorecer la integración social y el desarrollo humano de los participantes; adecuación de las instalaciones de clubes barriales para brindar actividades orientadas a la población juvenil en disciplinas artísticas y en tecnología de la información y comunicación; fortalecimiento y ampliación de espacios de recreación; realización de festivales barriales; diversificación del espacio social y cultural destinado a la infancia, con el fin de promover la literatura y el arte en general; entre muchos otros.

Para mayor información ingresar aquí

Bases y condiciones de la Convocatoria 2017