Comienzan los preparativos para la celebración del 192º aniversario de la Independencia de Bolivia


20º Carnaval Boliviano y proseción

Los días 5 y 6 de agosto, se realizarán diversas actividades en Guaymallén y Ciudad. Las mismas estarán a cargo de la colectividad boliviana de Mendoza, el consulado de Bolivia y la Secretaría de Cultura.  

La Independencia de la República de Bolivia fue proclamada el 6 de agosto de 1825, luego de una serie de importantes batallas, en un Congreso celebrado en Chuquisaca. Por este motivo, y en conmemoración de esta significativa fecha, desde la Secretaría de Cultura de la provincia, en conjunto con el consulado de Bolivia, invitan a participar de las celebraciones que se realizarán en el mes de agosto.

Las actividades iniciarán el 5 de agosto, en el Teatro Independencia. A las 22 se presentarán diversos números artísticos, además de dedicar unas palabras al General San Martín, quién contribuyó en gran manera a la liberación de Bolivia.

A las 00, en el mismo Teatro, se entonarán las estrofas de los himnos nacionales de Bolivia y Argentina, a modo de recepción de la jornada del día siguiente.

El día 6, a las 8, se realizará el izamiento de banderas en las instalaciones de la Colectividad Boliviana de Guaymallén, ubicada en calles Gomensoro y San Lorenzo de ese departamento.

La celebración finalizará a las 11, en la Plaza Independencia, donde se realizará el acto central. El mismo contará con la presencia de miembros de la colectividad boliviana de Mendoza, autoridades de la Secretaría de Cultura y el cónsul de Bolivia, Christian Antezana Riveros.