Loading...

Bendición de los Frutos

Este domingo se realizará la Bendición de los Frutos

ben17

Bajo el título “San Carlos, Bendición del Bicentenario”, la tradicional ceremonia tendrá lugar en el Polideportivo Neyú Mapú, desde las 21.30.

El domingo 28 de febrero, San Carlos será escenario de la bendición al fruto nuevo de la tierra. Este tributo al departamento anfitrión, que recibe de brazos abiertos a Nuestra Patrona, Virgen de la Carrodilla, es una forma del sentir federal de esta Vendimia. El arte se hará presente con la remembranza de una historia conocida y festejada por los sancarlinos: la visita al Valle de Uco de José de San Martín, cuando preparaba el cruce de Los Andes.

Se sumará la importante labor de los hacedores culturales del departamento, tomando como base la investigación del historiador y docente de San Carlos Alberto Piatelli y, como parte de los cuadros musicales, la cueca “Postal de vida”, de los autores sancarlinos Palacios y Gelves.

Habrá también un homenaje referencial al siempre recordado y vigente Alfredo Bufano, con algunos fragmentos de su poema “Canto al pionero”, el mismo que recitó personalmente en 1938, cuando quedó instaurada la Bendición de los Frutos dentro de la celebración vendimial.

Staff artístico:
Guion: Víctor Hugo Cortez
Actúan:
Coro de Cámara de la UNCuyo – Director: Prof. Fernando Ballesteros
Coro de niños cantores de Mendoza – Directora: Juana Mauro de Fernández
Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza – Director: Néstor Longo
Dúo Nuevo Cuyo, Dúo Raíces de Cuyo (San Carlos)
Ballet Municipal de San Carlos
Ballet Gauchos de Güemes
Coreógrafos: Cristina Castro (solista), Benito González y Luis Oros
Monitores: Marisabel Martínez, Belén Giménez, Agustín Morales y Nicolás Reynaga
Actor: Gustavo Cortez (Gral. Don José de San Martín)
Narración: Golondrina Ruiz

Bendición de los Frutos 2016

ben16

Este es el primer evento oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este año se realizará el 28 de febrero, en el Polideportivo Neyú-Mapú, del departamento San Carlos, en el Valle de Uco.

Miles de personas tendrán la posibilidad de disfrutar de esta ceremonia litúrgica, que une elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola. La entrada libre y gratuita.