Charla sobre seguridad en los Escenarios

Secretaría de Cultura febrero 12, 2015 6:34 pm

gantuz martinez

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artisticas, junto con el Instituto Mendocino de Audio y Sonido invitan a la capacitación a cargo del Ingeniero Miguel Gantuz, y el especialista en Audio y Sonido Guillermo “Willy” Martínez.

El sábado 21 de febrero a las 16, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura, calle España y Gutiérrez, de Ciudad, se realizará una charla a cargo del Ingeniero Miguel Gantuz, (fundador y Director del IMAS) y el especialista en Audio y Sonido Guillermo “Willy” Martínez, sobre Seguridad en los Escenarios.

La misma, girará en torno a las precauciones a tener en cuenta con equipos y sistemas de audio que usen corriente, peligros de electrocución en escenarios, entre otros tópicos. La entrada será libre y gratuita.

Miguel Ángel Gantuz

Nació el 21de agosto de 1958 en Mendoza, Argentina. Los estudios secundarios los desarrolló en el Colegio Don Bosco de Ciudad y los universitarios en la Universidad de Mendoza, graduándose como Ingeniero en Electrónica y Electricidad en 1983. Ha realizado cursos de Post Grado y obtenido el título de Doctor en Ingeniería, dentro de la carrera de Doctorado en Ingeniería con orientación a la Geofísica y Medio Ambiente, título expedido por la Universidad de Mendoza y acreditado por la CONEAU.

En su carrera profesional, desempeñó diversos cargos académicos, y de investigación, entre los que se destacan: Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza; Miembro del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, entre 1994–1998; Representante de la Universidad de Mendoza en el Pacto Legislativo Ambiental del Nuevo Cuyo – Comisión de Medio Ambiente Urbanismo y Vivienda. H. Cámara de Diputados, Provincia de Mendoza, agosto 1992; Representante de la Universidad de Mendoza ante el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) – designado por el H. C. S. de la Universidad de Mendoza 1999 a 2001; Miembro de la Comisión de Autoevaluación de la Facultad de Ingeniería y Comisión Central de Autoevaluación de la Universidad de Mendoza, 1999.

Ha sido Investigador Invitado en el Instituto Max Planck Für Aeronomie en Alemania para el Proyecto WASPAM, febrero a abril de 1991, Codirector del proyecto: AIRBORNE POLLIUTANS desarrollado en el Instituto Unwelt Forschung Zentrum Leipzig UFZ de Leipzig, Alemania, 1992 a 1996.

Ha participado en numerosas campañas de medición de ozono y vapor de agua estratosférico y de contaminantes aéreos, en Alemania, Suiza y en la alta montaña de Mendoza; ha participado en numerosos estudios de impacto ambiental y calidad de aire en empresas de Mendoza.

Es fundador y director del Instituto Mendocino de Audio y Sonido (IMAS) Sección Estudiantil en América Latina de la Sociedad Mundial de Ingeniería de Audio (AES).

Willy Martínez

Comienza a tocar la guitarra a los 17 años y a estudiar de forma autodidacta, . después toma clases con: Daniel Talquenca y Palmo Addario (Rosario) (músico de David Lebón, Fabián Gallardo, Pappo, Diego Torres, Alejandro Lerner, Coti, etc.) con quien estudio perfeccionamiento en guitarra eléctrica profesional. Después curso Lic. en guitarra 2 años facultad de música U.N.C. Tomó clases personalizadas de armonía e improvisación en jazz clase personalizada junto a Ricardo Pellican (Bs.As)

Cuenta con el título de “Auxiliar en Audio y Sonido” Inscripto en el registro de Institutos no formales de la dirección de educación privada con el Nº 3135 resolución Nº 1303. Se recibe en el año 2014 en “Especialista en Audio y Sonido” titulo otorgado por el IMAS (Instituto Mendocino de Audio y sonido) avalado por la AES entidad que nuclea a nivel mundial a los especialista en Audio y Sonido.
Cuenta con certificados oficiales de sonido/audio profesional otorgados por el IMAS y la facultad de Mendoza. Curso el 1º año del profesorado de música, en el Instituto F. Chopin 2013.