Loading...

COMECOCO 2017

INSCRIPCIONES

_DSC6600

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de su área de Industrias Creativas, pone en marcha el Segundo COMECOCO: Encuentro de Industrias Creativas, del 13 al 16 de septiembre de 2017, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Para participar del encuentro es necesario inscribirse previamente, completando el siguiente formulario click aquí.

El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Así como a promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

El COMECOCO está dirigido principalmente a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural.

A través de metodologías lúdicas/creativas se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Charlas de reconocidos referentes en Economía Creativa de Brasil, Colombia, Chile y Argentina, pertenecientes a organismos internacionales, tanto públicos como privados.
  • Charlas de emprendedores mendocinos de diferentes sectores de las Industrias Creativas.
  • Talleres, a cargo de los profesionales invitados, donde se brindarán herramientas para el desarrollo de proyectos creativos.
  • Intervenciones artísticas, al cierre de cada jornada.

Cronograma

Miércoles 13/9

De 18 a 20 hs: APERTURA, charla a cargo de emprendedores locales e invitados internacionales.
Brindis de bienvenida.

Jueves 14/9

De 9 a 13:30 hs. TALLER: “Del propósito al pitch: herramientas para el emprendedor creativo exitoso”, dictado por Cecilia Bunge (Directora Ejecutiva de Recursos Culturales, Argentina) y Alex Paredes Lazo (Autor de Prácticas de emprendimiento creativo y cultural en América Latina, Chile)

De 16 a 20 hs. CHARLAS: A cargo de Alex Paredes Lazo (Chile), emprendedores mendocinos y Felipe Buitrago (coautor de La Economía Naranja, BID, Colombia).

De 20 a 21 Hs: Presentación musical exclusiva de Luca Bocci.

Viernes 15/9

De 9 a 13:30 hs. TALLER: “Del propósito al pitch: herramientas para el emprendedor creativo exitoso”, dictado por Cecilia Bunge (Directora Ejecutiva de Recursos Culturales, Argentina) y Alex Paredes Lazo (Autor de Prácticas de emprendimiento creativo y cultural en América Latina, Chile).

De 16 a 20 hs CHARLAS: A cargo de Cecilia Bunge (Argentina), emprendedores mendocinos y Ana Carla Fonseca (conferencista para la ONU y 30 países en Economía Creativa).

De 20 a 21 hs: Matertulia, organizada por el colectivo de artistas El Gran Maizal.

Sábado 16/9

De 10 a 12:30 hs CHARLA CIERRE, con todos los invitados internacionales y
muestra de talleres. Entrega de certificados.

 

Evento gratuito. Cupos limitados.

Espacio Cultural Julio Le Parc: Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, Mendoza.

 

Para más información visitarwww.facebook.com/industriacreativamza/

 

Invitados 2017

invitados comecoco 2017

Pedro Felipe Buitrago Restrepo

FelipeBuitrago

Creativo, bilingüe, experto en la construcción de relaciones interculturales. Experimentado conferencista, facilitador y negociador. Más de 14 años de trabajo en el diseño y evaluación de políticas públicas en economía creativa en más de una docena de países.Es el Coautor de La Economía Naranja, publicación del BID.

Cecilia Inés Bunge

cecilia bunge

 

Desde el año 2006 dirige y produce Sempre Allegro, empresa pionera en Gestión Musical.  Socia en Recursos Culturales, responsable del área comercial y programa de capacitaciones, Directora Ejecutiva de www.recursosculturales.com. Actualmente se encuentra desarrollando la plataforma y programa online de formación para Emprendedores Culturales. También se desempeña como colaboradora y directora comercial en la revista Emprende Cultura.
Como docente de la materia Financiamiento en el Instituto Universitario ESEADE, y docente invitada en FLACSO (Argentina), Facultad de Artes de la Universidad del Cauca (Colombia) y Universidad EAN • Escuela de Administración de Negocios (Colombia).
Su trabajo se centra en la docencia, consultoría y producción en el ámbito cultural.

Alex Paredes Lazo

Alex Paredes Lazo

Especialista en emprendimiento creativo y cultural. Más de 14 años de experiencia en formación, asesorías e investigación para este sector de la Economía Naranja.

Autor de la publicación llamada PRÁCTICAS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO Y CULTURAL EN AMERICA LATINA, donde se recogen 42 practicas recurrentes y semejantes de más de 60 emprendimientos en 12 países de la región latinamericana.

Actualmente es Director de la Escuela de ECCU  donde se desarrollan proyectos de formación en emprendimiento cultural y creativo.

Miembro de la red de articuladores de la industria creativa. Fundraising para emprendedores. Ha apoyado a más de 100 iniciativas tecnológicas y culturales, logrando levantar más 5 millones de dólares en financiamiento público y privado.

 

Ana Carla Fonseca

FONSECA

 

Profesional referente en economía creativa, ciudades, negocios y desarrollo. Administradora Pública por la Fundación Getulio Vargas (el think tank más influyente de America Latina). Economista; Master con honor en Gestión de Empresas y Doctora en Urbanismo por la Universidad de São Paulo (con tesis pionera en Brasil sobre ciudades creativas); y MBA por la Fundación Dom Cabral. Es profesora invitada y/o coordinadora de cursos en economía, cultura y ciudades en la Fundación Getulio Vargas y en la Universidade Candido Mendes, en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y en la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Ha liderado proyectos de multinacionales por 15 años, en marketing e innovación, con base en América Latina, Reino Unido e Italia. Escribió libros innovadores en el escenario mundial, como Marketing Cultural e Financiamento da Cultura (Cengage, 2002), Economia da Cultura e Desenvolvimento Sustentável (Manole – Premio Jabuti 2007, la más importante distinción literaria de Brasil) y Cidades Criativas (SESI, 2012 – finalista del Premio Jabuti 2013).

Ha elaborado y/o implementado proyectos de alto impacto para empresas, gobiernos e instituciones, en economía creativa y ciudades. Es miembro de la Asociación Internacional de Economia da Cultura, del Cuerpo Mundial de Expertos en Políticas Públicas de UNESCO, de Repensadores y de los Consejos de Página 22, Virada Sustentável, Recicleiros y Local Chef.

Actualmente dirije su emprendimiento garimpodesolucoes.com.br