Comenzó el ciclo de charlas para proteger nuestros bienes culturales

Secretaría de Cultura diciembre 4, 2014 7:26 pm

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este jueves se concretó el primero de los cinco encuentros programados para generar conocimiento, valores, protección y difusión de los bienes provinciales.

Las charlas están destinadas a público en general que desee conocer el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Cultura, a través de la dirección de Patrimonio Cultural, respecto a un tema tan importante como es proteger los bienes culturales materiales e inmateriales.

En la oportunidad la jornada estuvo a cargo de la Museóloga Alicia Álvarez, quien señaló la importancia de esta campaña: “el público que ha participado hoy se ha mostrado muy interesado en la temática tratada hoy “Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Cómo evitarlo”, por lo que han solicitado más información para ampliar el contenido. Es importante destacar que estos encuentros forman parte de una campaña que ha contado con varias etapas como la difusión de afiches colocados en el Aeropuerto, Centros de Información en la Frontera, Aeronáutica, folletos de divulgación, capacitación para la Comisión, entre otras acciones”.

Este ciclo de charlas forma parte del último tramo del Programa de Capacitación 2014 y está a cargo del Equipo Técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural, organismo que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Los próximos encuentros se desarrollarán los días martes 9, jueves 11, martes 16 y jueves 18 de diciembre, de 10 a 12, en la sede de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, Padre Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín. (Antiguo Edificio del Hospital Emilio Civit).

Las actividades estarán abiertas al público interesado y podrán participar alumnos, docentes, investigadores e interesados en la conservación y la difusión del patrimonio cultural.

Los interesados en participar en los próximos encuentros pueden comunicarse al (0261) 4203136, de lunes a viernes de 9 a 13 horas o a: patrimonio@mendoza.gov.ar Se otorgarán certificados de asistencia a quienes concurran al ciclo completo.

Cronograma

Martes 9 de diciembre: Patrimonio Ferroviario en Mendoza. El Tren Trasandino y acciones para su conservación. Arq. Graciela Moretti.

Jueves 11 de diciembre: Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Legislación. Museóloga Alicia Álvarez.

Martes 16 de diciembre: Arte, Patriotismo y Memoria en el Monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria. Mgter. Patricia Favre.

Jueves 18 de diciembre: Parques y Jardines históricos. Cartas internacionales para su protección. Ing. Mabel Chambouleyron.

NOTICIAS RELACIONADAS

7 julio, 2017

Abrieron las inscripciones para el MICA 2017 y el MICSUL 2018

El Mercado de Industrias Creativas Argentinas abre su convocatoria a todos los interesados en ser parte de este espacio regional. El Ministerio de Cultura de la Nación presenta las inscripciones de la red MICA los cuales son Nacionales y se desarrollaran en octubre de 2017 y los MICSUR que son encuentros regionales e internacionales y […]

29 junio, 2017

El Banco Central presenta el Premio Nacional de Pintura

  El Banco Central presenta el Premio Nacional de Pintura Los artistas plásticos de la provincia podrán participar de este concurso, que entrega importantes premios en efectivo. La Secretaría de Cultura invita a participar de la décima edición del Premio Nacional de Pintura, organizado por el Banco Central. Las bases pueden consultarse haciendo click aquí […]

19 junio, 2017

Litto Nebbia estará en la apertura de la Feria del Libro de Mendoza

A cincuenta años del nacimiento de la primera canción icónica del rock nacional, su intérprete será protagonista de la feria local. El 19 de junio de 1967 se grabó la primera versión de la canción que se convertiría en el símbolo del nacimiento del rock nacional: La balsa, compuesta por Litto Nebbia y Tanguito. La […]

15 junio, 2017

Comienzan los preparativos para la celebración del 192º aniversario de la Independencia de Bolivia

Los días 5 y 6 de agosto, se realizarán diversas actividades en Guaymallén y Ciudad. Las mismas estarán a cargo de la colectividad boliviana de Mendoza, el consulado de Bolivia y la Secretaría de Cultura.   La Independencia de la República de Bolivia fue proclamada el 6 de agosto de 1825, luego de una serie de importantes batallas, en […]