Concierto “avant premiere” de CANTAPUEBLO 2016

Secretaría de Cultura octubre 17, 2016 11:08 am

nordlys

La función será el martes 18 de octubre, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con actuación del Coro Nordlys de Dinamarca.

Con un concierto “avant premiere” se lanza la 28º edición del CANTAPUEBLO. El festival tendrá como invitado especial al Coro Nordlys de Dinamarca, dirigido por Jens Trygve Dreijer. Luego de esta función, el Festival continuará del 1 al 5 de noviembre en diferentes salas de la provincia.

Este martes 18 de octubre, a las 21, en la sala Vilma Rúpolo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el concierto “avant premiere” contará con la presencia del Coro Nordlys de Dinamarca que participará por primera vez en CANTAPUEBLO. La agrupación dispone de un amplio repertorio de canciones clásicas, modernas y tradicionales; así como de composiciones danesas e internacionales.

Nordlys (en castellano Aurora boreal) es un coro formado por 15 mujeres, todas ellas con amplia experiencia coral, solista, de intérprete y actuación. En el 2008 grabaron su primer cd, titulado “Luz”; y en junio de 2012, lanzaron el segundo, al que llamaron “Noche”. En Dinamarca, han realizado conciertos en iglesias, en la sala de actos del Ayuntamiento de Copenhague y en el escenario principal del parque de atracciones más antiguo del mundo: el Tívole de Copenhague.

También participarán como anfitriones el Coro Inicial de la Escuela del Magisterio, dirigido por Liliana Sánchez y el Coro de la Legislatura de Mendoza, a cargo de Alejandro Scarpetta.

Luego de este concierto “avant premiere”, CANTAPUEBLO continuará del 1 al 5 de noviembre en diferentes salas de la provincia con la participación de coros de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.

La entradas para el concierto del martes, tendrá un valor de 50 pesos.