Concierto de clásicos populares de Jorge de la Vega y José Loyero

Secretaría de Cultura junio 8, 2016 6:40 pm

loyero de la vega

Los reconocidos músicos, Jorge de la Vega y José Loyero, se presentarán en Donde Duerme la Luna, el próximo sábado 11 de junio.

El flautista Jorge de la Vega, y el guitarrista José Loyero, brindarán un concierto de clásicos populares el sábado 11 de junio a las 20.30h. La cita tendrá lugar en la Sala de Arte y Taller de Viviana Ordoñez, “Donde Duerme la Luna”, Viamonte 3005, Chacras de Coria.

Jorge de la Vega y José Loyero

Desde 1983, Jorge de la Vega es 1ª Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, y desde 2015 Director de Producción y Capacitación del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en 1985 cursa Masterklasse con el Mtro. Paul Meisen en München, Alemania.

Obtuvo diferentes premios destacándose entre ellos el “Concurso Argentino de Música” obteniendo así actuaciones en Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Ha grabado más de 10 CD como solista con obras escritas especialmente para él siendo su último trabajo “Sendas Paralelas” que se presentara en Septiembre de 2011 en el teatro Colón de Buenos Aires.

José Loyero, es egresado con Mención Especial de la UNCuyo, con posgrado en Gestión Cultural otorgado por la UN Córdoba. Estudió guitarra con Martínez Zárate, A. Carlevaro, E. Fernández, E. Isaac, E. Egüez, V. Villadangos, J. Labanca, M. Pujol y L. Orlandini.

Se presentó junto al Cuarteto Harmony, Cuarteto Ludwig y las cantantes Carmen Luisa Letelier (Chile) y Marcela Carrizo. En 2007 actuó junto al violoncelista Micha Haran, solista de la Filarmónica de Israel.

Sus actuaciones como solistas de orquesta incluyen a la Orquesta Sinfónica UNCuyo, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Sinfónica Nacional UFF (Río de Janeiro), Orquesta Filarmónica de Mendoza y Sinfónica de La Paz (Bolivia).

Paralelamente a su actividad como músico, se desempeña como Coordinador General de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.