Continúa el “Ciclo de Charlas sobre el Patrimonio” en el Museo de la Educación

Secretaría de Cultura junio 9, 2015 12:40 pm

Escuela Mitre FINAL

El miércoles 10, a las 10, en el Auditorio del Museo de la Educación de Mendoza (Edificio de la Antigua Escuela Mitre), en calle San Martín casi Irigoyen, continuará el “Ciclo de Charlas sobre el Patrimonio”, cuyo objetivo es ilustrar sobre la protección y custodia del patrimonio cultural.

El Ciclo está organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, organismo dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza y podrán participar alumnos, docentes, investigadores y público en general.

En la oportunidad se tratará el tema: Museo de Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader. “Un desafío Patrimonial”.

La exposición estará a cargo de la Ingeniera Graciela Maldonado, Directora del Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología e Ingeniería Sísmica (CeDeReTeC) de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

La destacada profesional se referirá a las tareas realizadas por el CeDeReTeC vinculadas con estudios de suelos y fundaciones y relevamiento de daños y elementos estructurales producidos en el antiguo edificio, especialmente luego del sismo de 2012. Junto a integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, abordará también la propuesta de consolidación y restauración del Museo.