Loading...

Noticias y convocatorias

Fondo Especial de Asistencia Cultural para Bibliotecas Populares – Convocatoria 2017

COPROBIP MARCA 2016 NUEVA

 

1. De las condiciones generales de participación

1.a) La Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares CO.PRO.BI.P., convoca a las Bibliotecas Populares asentadas en el territorio de la provincia de Mendoza, a presentar solicitud de subsidios del FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA CULTURAL para ser asignado a las Bibliotecas Populares; en el marco de la Ley Provincial. Nº 6971/02, su modificatoria Ley Provincial Nº 8935/16 Decreto Reglamentario nº 1565/03 y su modificación Decreto nº 2978/08.

1.b). El plazo de presentación será desde el día 21 de junio del 2017 a partir de las 8:30 hs, y cierra indefectiblemente el día 12 de julio del 2017 a las 13:30 hs.. Dejando constancia que deberá indefectiblemente el día 21 de julio del 2017 estar cumplimentada la totalidad de la documentación requerida.

1.c) La solicitud y la documentación anexa, podrá ser entregada a los delegados zonales y federativos que se especifican al final de esta convocatoria, y en la Sede de COPROBIP, España y Gutiérrez, 1er Piso, Ciudad de Mendoza-Teléfono 0261-4495848/39

1.d) No podrán participar las Bibliotecas Populares que tengan subsidios anteriores, por parte de organismos provinciales, que no hayan efectuado la rendición correspondiente en el plazo estipulado, o se encuentren en situación problemática en el ámbito judicial.

1.e) No podrán participar las Bibliotecas Populares que, al momento de la presentación de la documentación solicitada por la presente convocatoria, se corrobore por parte de los miembros de Co.Pro.Bi.P., que dicha institución no este funcionando periódicamente como biblioteca popular y dentro de los parámetros normales de cualquier biblioteca popular, atendiendo a la realidad de su hábitat.y cumpliendo como mínimo un horario de atención a publico de 15 hs. semanales aquellas bibliotecas populares que no están adheridas a Conabip y 20 hs. semanales aquellas bibliotecas populares que están adheridas a Conabip.

1.f) Las Bibliotecas Populares interesadas por el subsidio del FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA CULTURAL para ser asignado a las Bibliotecas Populares correspondiente al año 2017 deberán presentar, la siguiente documentación: (respetando el orden en que se solicita, y en un todo de acuerdo con el Artículo 26, del titulo III, Capítulo 4, del Reglamento Interno (Decreto Reglamentario nº 1565/2003):

a. Nota solicitando el beneficio. (excluyente)
b. Nota especificando en qué será utilizado el subsidio y porcentajes de la inversión. (excluyente)
c. Fotocopia del acta de designación de quién o quiénes recibirán y rendirán el subsidio (con fotocopia de DNI, hojas 1 y 2, y constancia de voto). (excluyente)
d. Nota denunciando domicilio legal y especial. (excluyente)
e. Fotocopia de la resolución donde se otorga Personería Jurídica emitida por la Dirección de Personas Jurídicas. (excluyente)
f. Acta constitutiva y Estatuto (fotocopias firmadas y selladas por Presidente y Secretario de la Biblioteca). (excluyente)
g. Fotocopia del Certificado de vigencia con el balance del año 2016 aprobado, emitido por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia. (excluyente)
h. Fotocopia del acta de Asamblea de elección de autoridades vigentes. (excluyente)
i. Fotocopia de inscripción en AFIP y ATM (DGR) donde conste claramente el N° de CUIT. (excluyente)
j. Fotocopia de reconocimiento de Conabip. (no excluyente)
k. Fotocopia de alta de beneficiario. (no excluyente)
l. Fotocopia de N° de cuenta bancaria de la institución y CBU. (excluyente)
m. Constancia de la exención del impuesto de sellos, o el inicio del trámite.
n. Certificado de vigencia emitido por la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, donde debe dejar constancia número de socio de la biblioteca, fecha de asociación, si se encuentra al día con las cuotas societarias y vigencia de dicho certificado. (no excluyente)
o. Constancia de Cumplimiento Fiscal sin deuda de declaraciones jurada de ATM (excluyente)
p. Plan de Actividades de la Biblioteca Popular. (excluyente)

“Se deberá cumplimentar las disposiciones contables exigidas por Contaduría Gral. de la Provincia de Mendoza a la fecha de la presentación de la documentación requerida”

IMPORTANTE:
Todas las fotocopias solicitadas en los incisos precedentes deberán presentarse debidamente autenticada por Escribano Público, Funcionario Municipal ó Provincial pertinente, o por los miembros de la COPROBIP, sello y firma (con tinta azul), quien cotejará dichas copias con los originales. No se aceptarán copias legalizadas por integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular

2. Del destino de los fondos otorgados

Los fondos otorgados a las Bibliotecas Populares en concepto de subsidio del Fondo Especial de Asistencia Cultural, sólo podrán ser destinados a:

a. Adquisición de material bibliográfico (mínimo de la inversión: 30% del subsidio) (Bienes de Capital ó Inventariables).

b. Adquisición de mobiliario: estanterías, mesas, exhibidores, armarios, etc. (Bienes de Capital ó Inventariables)

c. Compra de equipamientos: fax, fotocopiadora, computadora, audio y video, calefacción, refrigeración, etc.(Bienes de Capital).

d. Pago de servicios correspondientes al local de la biblioteca: luz, agua, teléfono, internet y seguros (Bienes de Consumo ó Servicios) y cuota societaria a FEMEBIP
e. Pago del alquiler del local de la biblioteca (Bienes de Consumo ó Servicios)
f. Pago de honorarios profesionales (Bienes de Consumo ó Servicios)
g. Mejoras edilicia: Erogaciones que incrementen el valor patrimonial del inmueble.
h. Gastos de Movilidad de media y larga distancia a nombre de la biblioteca

* Aclaración: Todo gasto de reparación y/o mantenimiento en tanto no incremente el valor del inmueble no puede considerarse una mejora por lo que debería considerarse como un servicio

3. De la rendición del subsidio otorgado
La rendición del subsidio deberá efectuarse en el marco de las exigencias legales vigente, y de acuerdo a A.F.I.P.-D.G.Rentas, dentro de los 90 (noventa días de recibido el beneficio, sin excepción no pudiendo optar a prorroga alguna.
4. De la Sede de COPROBIP y de los Delegados Regionales y Federativos:
Para mayor información podrá solicitarse en la Sede de la COPROBIP (Gutiérrez 204 esq. Av. España, primer piso, Ciudad de Mendoza), en horario de 8:30 hs. a 13:30 hs., teléfono 4495848/ 39, mail: coprobip@mendoza.gov.ar ; ó a través de los delegados regionales y federativos.

• Zona Metropolitana: Sra. Paula Bracelis. – Municipalidad de Lujan de Cuyo – Tefl. 0261 – 4985388
• Zona Este: Sra. Gabriela Torino – Municipalidad de Junin – telf. 261 – 156770099
• Zona Sur: Sra. Patricia Olmos (BP F. Peñasco -San Rafael)- Telf. 0260-154557281
• Zona Valle de Uco: Sra. Gloria Calderón (BP Vista Flores Tunuyan) – Tefl 02622-15632398
• Delegado FEMEBIP: Sra. Fabiana Alcantara (BP Libros Abiertos para la Sociedad) – Telf. 261 – 154681214
• Delegado FEMEBIP: Sr. Ernesto Arroyabe (BP Armando Tejada Gomez –Lujan de Cuyo) – Telf. 0261-156920997
• Delegada FEMEBIP: Sra. Jacinta Ruiz. (San Rafael) – Tefl. 0260- 154597549