CoProBiP se reúne con las Bibliotecas para debatir sobre diversos temas

Secretaría de Cultura junio 8, 2016 5:23 pm

coprobip reunion

Esta semana comenzaron las reuniones y la primera se concretó en Tunuyán, con la presencia de representantes de bibliotecas del Valle de Uco.

Desde la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares (CoProBiP) se ha iniciado una serie de reuniones con las bibliotecas populares de Mendoza.

De este primer encuentro participaron bibliotecas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Uno de los temas principales fue el inicio del debate para la modificación de la Ley 6971, correspondiente a la regulación del Fondo Especial de Asistencia Cultural para bibliotecas populares.

La reunión se llevo a cabo en la Biblioteca Popular de Vista Flores y estuvieron presentes, además de las bibliotecas de la zona, la Presidente de Co.Pro.Bi.P y Directora de Gestión Territorial de la Secretaria de Cultura, Laura Uano; la Presidente del Concejo Deliberante del Municipio de Tunuyán, Fanny Rubio; La Presidente de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, Alicia Gentile y representantes de la Dirección de Cultura del mismo departamento.

Entre los temas debatidos se encuentran: El Encuentro Regional Cuyo de Bibliotecas; la Red de Bibliotecas y acciones y funcionamientos de estas instituciones. El objetivo es llegar a soluciones operativas, que satisfagan las demandas planteada por las mismas. También se tocaron cuestiones relacionados al Observatorio de Bibliotecas que, desde la CoNaBiP, se ha destinado a que funcione en la Provincia de Mendoza.

El cronograma de reuniones es el siguiente:

Jueves 9 de junio: San Rafael en la BP Francisco Peñasco a partir de las
14:30h. con todas las bibliotecas populares de San Rafael, Gral. Alvear
y Malargüe

Lunes 13 de junio: San Martin en la BP Ricardo Rojas a
partir de las 14:30h. con todas las bibliotecas populares de Rivadavia;
Junin; San Martin; Santa Rosa y Lavalle

Jueves 16 de junio: Zona Metropolitana, en la Sala Elina Alba de la
Secretaria de Cultura, sede de CoProBiP, a partir de las 14:30h. para
las bibliotecas de Las Heras, Guaymallen, Ciudad, Maipu, Godoy Cruz y
Lujan de Cuyo.