Cultura convoca a participar del Concurso Provincial de Croquis “Patrimonio Ilustrado”

Secretaría de Cultura agosto 26, 2016 1:36 pm

dibujo  2

El mismo busca redescubrir y revalorizar el patrimonio y paisaje de las diferentes localidades y del ambiente urbano y rural busca.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, convoca al Concurso Provincial de Croquis: “Patrimonio Ilustrado”, abierto a profesionales y no profesionales, residentes en la Provincia de Mendoza.

El objetivo del concurso es destacar, redescubrir y revalorizar el Patrimonio y Paisaje de las diferentes localidades y del ambiente urbano y rural, el patrimonio arquitectónico y el espacio público. En este caso se propone el croquis como medio artístico de interpretación y como herramienta de comunicación de los valores patrimoniales y ambientales que se desean rescatar y difundir.

Son tema de este concurso, los edificios, sitios, monumentos, que conforman el patrimonio cultural del lugar, así mismo, edificios y sitios de valor arquitectónico, histórico y paisajístico, emplazados en cada Distrito Cultural (Distrito Norte, Sur, Valle de Uco, Este y Región Metropolitana)

La inscripción se realizará el sábado 17 de septiembre, en la Dirección de Cultura de cada departamento, mediante el llenado de una ficha que tendrá el carácter de declaración jurada.

Un jurado evaluara las obras, tanto por su valor documental, como el valor expresivo que refleje el espíritu de una época y su significación patrimonial.

La inauguración de la muestra y entrega de premios a los trabajos ganadores, se realizará el viernes 23 de septiembre a las 20h. en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) 9 de julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO