Cultura entregó guitarras a orquestas infantiles

Secretaría de Cultura enero 4, 2016 9:17 pm

entrega de guitarrasEn un acto íntimo realizado en el edificio de la Secretaría de Cultura se entregaron guitarras a 5 orquestas infantiles de la provincia.

Mendoza cuenta con grandes músicos que han trascendido las fronteras de la provincia y el país. El gran semillero son las orquestas infantiles que funcionan en todos los departamentos.

Con representantes de General Alvear, La Paz, Maipú y Junín, el Secretario de Cultura, Diego Gareca y Laura Uano, responsable de Gestión Territorial, entregaron guitarras a las orquestas “Alas del viento”, “El paceñito”, “Ponciano Flores” y “Municipal de Junin”, respectivamente. Una agrupación de Las Heras también recibirá su instrumento.

Cada uno de los asistentes se refirió a la importancia del apoyo del estado a este tipo de proyectos, que ofrecen a niños y jóvenes la posibilidad de desarrollarse como músicos y crecer en verdaderos semilleros culturales. No faltaron las anécdotas de alumnos que llegaron a tocar junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza o tuvieron la posibilidad de llegar a estudiar junto a maestros del Colón.

Agradecemos su difusión

Dirección de Comunicación e Información Cultural
Secretaría de Cultura. Mendoza Nuevo Gobierno
Contacto: Lic. Luis Serrano
prensaculturamza@gmail.com
(0261) 4495840/41
(0261) 156517889