Cultura propone el libro “Crónicas Rojo Sangre de la Provincia de Mendoza”

Secretaría de Cultura enero 19, 2016 6:49 pm

FLAYER CRONICAS ROJO SANGRE

 

Ediciones Culturales invita a conocer el nuevo trabajo del escritor mendocino Rubén Lloveras.

La obra repasa los casos policiales más resonantes de la provincia, que conmovieron a sus habitantes y el tratamiento de los medios periodísticos de la época.

“Crónicas Rojo Sangre de la Provincia de Mendoza” está escrita por Rubén Lloveras y editada por SS&CC ediciones. El escritor mendocino cuenta con más de 5 obras editadas, con aportes de investigación histórica, autodidacta y autogestionada.

El lector encontrará semblanzas de Luz Sosa Corvalán de Godoy Cruz, el “gaucho” Cubillos y Pedro Icazzatti. “Mendoza donde habitaron degenerados como Cayetano Petti, el “gaucho” Vila o el “papero” Daniel González Puebla. El lugar que transformó a los hermanos Leonelli en los primeros y únicos asesinos seriales de la historia criminal de la provincia. La ciudad donde fueron asesinados los políticos Emilio Quellet, Carlos Washington Lencinas y Ernesto Matons”.

También descubre temas como la trata, la prostitución y más. Cuenta con imágenes digitalizadas de los diarios de la época y de los archivos históricos de la provincia y la nación. Cada capítulo es tratado con lenguaje simple, contextualizando la época.

“Crónicas Rojo Sangre de la Provincia de Mendoza” puede conseguirse en sus puntos de venta: librería García Santos (San Martín 921, de Ciudad) y librería Técnica (Rivadavia 21, de Ciudad).

El autor:
Rubén Lloveras fue trabajador ferroviario, investigador histórico y escritor autodidacta, nacido en Las Heras, en 1960. Desde agosto del 2003 lleva adelante una investigación sobre hechos relevantes y curiosos del deporte y la cotidianeidad provincial. Tiene más de 300 relatos de la historia del deporte de Mendoza. Desde julio del 2004, es columnista “ad honoren” del programa Tinta China, por LV10, que conduce Oscar Zavala.

Colaborador “ad honoren” de medios escritos como Diario Uno o Los Andes. Permanentemente aporta información a todos los medios radiales que lo soliciten, participando en programas como “Historias de mi ciudad”, “A primera hora”, etc.

Entre sus libros editados se encuentran “La Historia de un grande”, Junio 2012, declarado de interés Municipal por el HCD de Las Heras; “Historias y relatos del deporte en Mendoza”, presentado en la Feria del Libro, en octubre del 2012; “El fútbol de Mendoza en 50 historias”, setiembre del 2013; “La vuelta al fútbol en 40 clásicos”, setiembre de 2014 y “Crónicas rojo sangre de la provincia de Mendoza”.