Cultura recomienda la actividad “Bailar vino beber tango”

Secretaría de Cultura enero 20, 2017 1:30 pm

escritora-duo

El sábado 21 de enero, a las 21, en el Paseo del Agua de Guaymallén se realizará este encuentro que conjuga la literatura y el tango.

“Bailar vino beber tango” de Alicia Duo es el encuentro sugerido por la cartera y tendrá lugar en el Paseo del Agua ubicado en Avenida Libertad y Carril Godoy Cruz de Guaymallén.

La Municipalidad de Guaymallén, a través de la Biblioteca Almafuerte y de su representante la Sra. Marta Cuervo de Quaglia, ha organizado para el sábado 21 de enero, a partir de las 21, el evento “Bailar vino beber tango”, conjunción de literatura y tango con exposición de libros de autores mendocinos.

El nombre del evento responde al título de la obra literaria de la escritora mendocina Alicia Duo, quien con quince cuentos ha homenajeado la identidad argentina y la tradición mendocina con temas sobre tango y vino. Se realizará una puesta en escena, también con poemas de esta autora, sobre el Vino y el Tango.

Con este propósito habrá una performance de tango por el ballet de Guaymallén; asistirán las candidatas al cetro de Guaymallén y finalizará con una milonga a cielo abierto. La ambientación responde a bocetos del artista plástico Antonio Almazán y el vino estará presente con degustaciones de Bodegas locales.