Cultura recomienda la actividad “El Arte Sana”

Secretaría de Cultura octubre 19, 2016 12:10 pm

Arte San@

Este proyecto está dirigido a personas que deseen incursionar en el arte como hobby. Comienza el sábado 22 a partir de las 18 en el Café 320, Belgrano 320, Ciudad de Mendoza.

“El Arte Sana” es una actividad independiente elaborada para toda persona que desee incursionar en alguna rama del arte como hobby en cualquier etapa de la vida. El proyecto se enfoca en la inclusión y el acompañamiento de personas que han sido vulneradas y violentadas.

Todas las actividades se desarrollarán dentro del encuadre creativo, a través del arte en sus distintas áreas: Artes Plásticas, Literatura, Danza, Canto, Teatro, etc.

El sábado 22 de octubre comenzarán las reuniones literarias como experiencias de enriquecimiento mutuo en el Café 320, Belgrano 320 Ciudad. Sólo es necesaria la predisposición de integrarse y aceptar el desafío de brindar y recibir desde el respeto y la confianza.

Basado en el Principio de Resiliencia, tiene como fin brindar apoyo en las distintas áreas, invitando, motivando y acompañando a manifestarse a cada persona en el ámbito en el cual se sienta identificado. Así brindar a través del Arte, herramientas de apoyo a personas que se encuentran en etapa de armar o rearmar su vida afectiva, emocional y social, o sólo como un merecido pasatiempo.