Cultura te sugiere para leer esta semana “La medida de lo posible” de Rubén Valle

Secretaría de Cultura diciembre 28, 2015 5:43 pm

FLAYER RUBEN VALLE PARA WEB

Ediciones Culturales y la Secretaría de Cultura de Mendoza te sugieren para leer esta semana “La medida de lo posible” de Rubén Valle.

Confirmando que la palabra es una isla para tomar por asalto, el escritor y periodista mendocino Rubén Valle construye en “La medida de lo posible” un mundo paralelo, con reglas propias donde sólo hay vía libre para contarlo todo.

El autor toca el timbre y no sale corriendo. Envía cartas a sí mismo y no las lee porque sabe que, en el fondo, ya está todo dicho. Vana tarea -y pueril paradoja- la de intentar sintetizar de qué va y de qué viene un libro de microficción. Sería como querer recordar una película que se vio hace treinta años en blanco y negro, sabiendo que ahora la memoria habrá de recuperarla en color, sin arrugas y con el sex appeal de Angelina Jolie.

“La medida de lo posible” no es una sino unas cuantas cintas que vuelven a verse en la tele y, como tal, también tiene algo de cita a ciegas. Ahí está, este libro es una cita a ciegas. Verlo es verla. O al revés.

Sobre Rubén Valle

Escritor y periodista (Mendoza, Argentina). En poesía publicó Museo Flúo, Los peligros del agua bendita, Jirafas sostienen el cielo, Placebos y Tupé.

Participó de las antologías Mitos y leyendas cuyanos, Ellos, los otros y nosotros, Poesía en tierra, Martes literarios y Promiscuos & Promisorios.

Tiene inéditos Mejor que un teléfono, Hilo conductor y La lengua del ahorcado (poesía).
Dirigió la colección de poesía La Mesita de Luz, de Editorial Diógenes. Fue corresponsal en Mendoza de la revista Lamás Médula.

En la actualidad trabaja en Diario UNO.