Dictarán talleres de interpretación de música sacra francesa

Secretaría de Cultura julio 6, 2016 7:29 pm

Prague3

Las clínicas estarán a cargo del Maestro Diego Innocenzi, organista del Victoria Hall y profesor del Conservatorio de Ginebra, Suiza.

Los talleres de interpretación de música sacra vocal francesa 1850-1914, están destinados especialmente a estudiantes de música, directores de coros, organistas y músicos en general.

Tienen cupos limitados y serán dictados el 22, 23 y 24 de julio en la Nave Universitaria de la UNCuyo, Maza 250 y en la Basílica de San Francisco, España 1418, Ciudad de Mendoza.

Las clínicas están destinadas a proporcionar los últimos aportes de la investigación y de la experiencia práctica musicológica del maestro Diego Innocenzi. Organiza el Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo, la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Los interesados podrán inscribirse hasta las 13, del día miércoles 20 de julio haciendo CLICK AQUI.

Se hará entrega de certificados a quienes completen asistencia, costo gratuito.

Temáticas de abordaje

– Partituras originales: Escritura vocal para tres voces (coro, tenor y bajo de los niños), fraseo, tempos.

– Instrumentación de época: número de cantantes, utilización de coro de niños y de instrumentos complementarios (órgano, arpa, violonchelo, contrabajo).

– Instrumentos: ¿Qué tipos de instrumentos se usaban? ¿Cómo se registraban los órganos para acompañar la música vocal?

– Grabaciones: ¿Qué nos enseñan las primeras grabaciones, entre 1900 y 1930, para interpretar la música sacra vocal? ¿Cómo se pronunciaba el latín?

Informes: corouniversitariodemendoza@gmail.com
-