Diseño de orfebre mendocino presente en nuestra Fiesta Mayor

Secretaría de Cultura marzo 2, 2017 10:23 am

Orfebre 1

Reina, Virreina Nacional y las 18 candidatas departamentales recibirán, en manos del Gobernador de la provincia, un exclusivo diseño de gargantilla y cofre realizados por Carlos Obregón.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, a través del área de Industrias Creativas, y con el objeto de mostrar el trabajo de los emprendedores creativos de Mendoza, entregará en manos del Sr. Gobernador, Lic. Alfredo Cornejo, a la Reina Nacional de la Vendimia, Virreina Nacional salientes y a las dieciocho candidatas departamentales aspirantes al trono 2017, un exclusivo diseño de gargantilla y cofre realizados por el orfebre mendocino, Carlos Obregón.

La joya de autor ha sido serializada exclusivamente y confeccionada en plata 925 recuperada que no ha sufrido procedimientos de extracción contaminantes y el cofre contenedor, se construyó con madera de barricas de vino recicladas.
El nombre de nuestra fiesta mayor: “Con el vino en la piel”, inspiró el diseño creado. Al lucirse la pieza, la misma se transforma dándole un marco diferente a cada piel femenina.

Esta acción es una muestra de cómo fomentar de manera continua en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la presencia de las manos creativas de emprendedores mendocinos en todas sus expresiones.

Las gargantillas serán entregadas en el acto protocolar de presentación de reinas oficiada por el Sr. Gobernador Lic. Alfredo Cornejo en el Auditorio Ángel Bustelo, el día 3 de marzo, en la previa del inicio de desfiles con Vía Blanca de Reinas por calles de la ciudad capital.