Ediciones Culturales

CERRÓ LA CONVOCATORIA DEL CERTAMEN LITERARIO VENDIMIA

libros1

El certamen de las letras mendocinas, convocado por la Secretaría de Cultura, recibió este año más de 200 trabajos.

Con la presentación de más de 200 obras, cerró la convocatoria del Certamen Literario Vendimia, que convoca a poetas, narradores y dramaturgos.

De aquí en más, resta la evaluación de los trabajos, que estarán en manos de jurados integrados por reconocidos escritores, directores de teatro, investigadores y periodistas de la provincia.

Los ganadores de cada sección -cuento, novela, poesía, dramaturgia y literatura infanto-juvenil- recibirán 20 mil pesos en efectivo, publicaciones y viajes.

Los responsables de elegir los trabajos ganadores serán, por categoría:

Cuento

Carmen Toriano, docente de Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora.
Mariana Guzzante, periodista, profesora de Literatura y escritora, reconocida por su participación en revistas, trabajos de investigación y la elaboración de prólogos para libros de autores locales.
Elizabeth Auster, periodista, editora y correctora.

Novela

Mercedes Fernández, periodista, coordinadora de talleres literarios y una de las novelistas más importantes de la provincia.
Iñaki Rojas, actor, músico, dramaturgo, escritor y ganador del certamen de novela organizado por la Municipalidad de Capital.
Pablo Colombi, uno de los narradores más premiados de la provincia.

Poesía

Cecilia Restiffo, una de las poetas más importantes de la nueva generación, profesora de Literatura e integrante de la editorial Piedra Infinita.
Victoria Paganini, joven profesora de Literatura y una de las voces poéticas emergentes más relevantes del Valle de Uco e integrante del grupo Learte.
Facundo López, miembro de la nueva generación de poetas locales, cuya producción ya ha sido reconocida con varios premios, siendo el más reciente el Oliverio Girondo.

Dramaturgia

Rubén Scattareggi, director, dramaturgo, actor, reconocido por sus obras con contenido social y con puestas en escena experimentales.
Alberto Muñoz, director, actor e investigador teatral, autor de libros sobre el teatro.
Ariana Gómez, investigadora y docente en la Facultad de Arte, de amplia trayectoria en la formación de actores e investigadores.

Infanto-juvenil

Silvia Lauriente, docente, investigadora y periodista en este género, su trabajo se destaca tanto por la investigación como por la difusión de la literatura para jóvenes y niños.
Brenda Sánchez, docente e investigadora, editora de un manual escolar para alumnos de Mendoza.
María Luz Malamud, jóven autora mendocinas cuya obra ya ha trascendido nuestras fronteras. recibiendo el reconocimiento a nivel nacional.