El CFI convoca a participar de “Cultura Imaginada”

Secretaría de Cultura junio 16, 2016 4:03 pm

banner-para-web-cultura-imaginada

La iniciativa del Consejo Federal de Inversiones, apunta a difundir y fortalecer la tarea de los agentes culturales independientes.

El Consejo Federal de Inversiones, en conjunto con las áreas de cultura de las provincias, convoca a participar de “Cultura Imaginada”. El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de propuestas socioculturales, llevadas adelante por agentes culturales independientes.

La convocatoria está destinada a artistas, artesanos, docentes de arte, profesionales, gestores y promotores culturales que integren grupos o instituciones independientes, que presenten proyectos de intervención vinculadas a la diversidad, identidades culturales, el hábitat y el patrimonio inmaterial en contextos de vulnerabilidad social, que ya se encuentren en período de implementación entre uno y cinco años.

El Equipo Evaluador pre-seleccionarán tres proyectos por provincia. Los proyectos pre-seleccionados tendrán una devolución desde el Programa de Cultura. Se acordarán encuentros con los responsables de cada proyecto pre-seleccionado en formato videoconferencia a fin de discutir los aspectos señalados en las devoluciones. Luego se seleccionará un Proyecto por provincia que recibirá un monto estímulo de $30.000.

Inscripción y recepción de propuestas

El envío de las solicitudes de inscripción y de los Programas se realizará hasta el 15 de julio de 2016 inclusive. Las bases y los formularios de inscripción pueden descargarse del sitio de CFI, www.cfi.org.ar,  solicitándolo a la casilla: culturaimaginadacfi@yahoo.com. o en los siguientes links:

Bases y Reglamentos

Formulario de Inscripción

Formulario de Proyectos

Cada grupo o institución, deberá enviar un correo electrónico a culturaimaginadacfi@yahoo.com, bajo el asunto “envío de inscripción y proyecto”, adjuntando el formulario completo (el cual incluye una síntesis curricular de los integrantes y los antecedentes del grupo/institución).