“El duende de García Lorca” se presentará en la Sala Elina Alba

Secretaría de Cultura junio 17, 2015 8:37 pm

 

Es un espectáculo para unir dos de  las expresiones más importantes del arte: la literatura y la música, ligadas entre sí desde los orígenes de la canción.

“ …. Con idea, con sonido o con gesto, el duende gusta de los bordes del pozo en franca lucha con el creador. Ángel y musa se escapan con guitarra o compás, y el duende hiere, y en la curación de esta herida, que no cierra nunca, está lo insólito… lo inventado de la obra de un hombre…”

Textos como éste podrán apreciarse el sábado 20 en una obra en la que se mezcla canto, texto y música. La  interpretación de las “Canciones populares”  y los poemas de Federico García Lorca se entrelazan para obtener como resultado la materialización de los sentimientos del hombre como el amor, el dolor, la alegría, el miedo, la muerte, la esperanza.

Música, palabras, sentimientos que perduran a través de los tiempos, superando toda barrera para llegar a nosotros con la intención de hacernos navegar en las profundidades del alma del ser humano.

Los textos de la obra están a cargo de Martín Neglia. Mientras que la parte musical será desarrollada por Rodolfo Castagnolo en violín, Eduardo Ordoñez en percusión, Rodrigo Caceres en clarinete y Beatriz Fornabaio en canto.

El espacio escenográfico y las luces y sonidos estarán a cargo de Rodolfo Carmona y Fernando Lorenzo, respectivamente.

El sábado 27 de junio se realizará una segunda función. Para mayor información comunicarse con Chachi Guaquinchay por “Vino para Crear” producciones: 155890313.