El dúo Nautas presenta El cantar de los decires

Secretaría de Cultura junio 15, 2016 7:05 pm

Es el primer disco del ensamble compuesto por Ramiro Albino y Griselda López Zalba. Será en la Capilla Nuestra Señora del Rosario. 

DSC_9281

El dúo nautas presentará en Mendoza su primer trabajo discográfico. Se trata del disco El cantar de los decires. La cita será el sábado 18 de junio, a las 17, en la Capilla Patrimonial Nuestra Señora del Rosario (ex hospital Emilio Civit, Parque Gral. San Martín, Mendoza), con entrada gratuita.

El cantar de los decires, registra el primer concierto temático que presentó el dúo en 2012, apelando a composiciones musicales del Renacimiento y el Barroco en las que el texto poético narra historias, musicalizadas por importantes compositores.

El dúo nautas

Ramiro Albino y Griselda López Zalba se presentan como dúo desde 2012. Ambos músicos poseen una sólida formación académica y vasta experiencia en la interpretación de estilos musicales preclásicos.

El nombre del dúo es una palabra castellana de origen latino que significa “navegantes”. Resume la idea identitaria del grupo: dilatar horizontes y e indagar cada vez más allá en la búsqueda de repertorios e ideas interpretativas.

En estos años de trabajo se han presentado numerosas veces, ofreciendo conciertos monográficos: “El cantar de los decires” (historias musicales en la antigüedad), “aguaSaladas” (música de mares y navegantes), “Ecco la Primavera” (una celebración musical para la fiesta del color), “María, todo es María” (devociones cantadas a la Virgen María) y “Postales del gineceo” (otros amores y otras vidas de mujeres).

Se han presentado, entre otras, en las siguientes salas: Museo Histórico Sarmiento (Buenos Aires), Museo de la Reconquista (Tigre, Prov. de Buenos Aires), Nave Cultural (Mendoza), Espacio Cultural Le Parc (Guaymallén, Mendoza), Casa Burgos (San Rafael, Mendoza), Iglesia Evangélica Alemana (Montevideo), Capilla de Santa Ana (Paysandú, Uruguay), Iglesia de las Teresas (Córdoba), Ciclo de conciertos “El rincón” (Villa General Belgrano, Córdoba).