El ECA extiende la recepción de proyectos del Concurso de Murales

Secretaría de Cultura junio 10, 2016 2:35 pm

DSC_4784

El ECA comunica que los muralistas interesados tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el jueves 23 de junio. 

El Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte, dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia, convoca a artistas visuales a presentar sus obras para participar del Concurso de Murales Callejeros, que se llevará a cabo en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El ECA propone una serie de actividades especiales que, por un lado, atiende a las necesidades del sector de las artes visuales y, por otro, genera dispositivos para renovar el patrimonio artístico provincial, con el Bicentenario de la Patria como temática.

Concurso de murales callejeros “Bicentenario de la Independencia Argentina”

El objetivo del concurso es ofrecer a la comunidad artística espacios concretos donde establecer diálogos con algunos conceptos fundantes de la democracia: la reflexión crítica, la revisión de la historia nacional y la propuesta de caminos visionarios.

Podrán participar todos los artistas muralistas callejeros, cuyos bocetos estén inspirados en el concepto de “Independencia”. Los mismos deberán ser presentados para su selección por un jurado. Los bocetos seleccionados se realizarán en paneles reciclados de madera, ubicados en torno a la fachada del Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte ECA.

Cronograma de recepción de proyectos:

La presentación será: martes 7, miércoles 8, martes 14, miércoles 15, jueves 16, martes 21, miércoles 22, jueves 23 de junio de 2016, en horarios de 16.30 a 21.00.

Reunión de jurado y selección de proyectos: viernes 24 de junio de 2016, de 9 a 13 h. Los resultados de selección de proyectos serán comunicados el martes 28 de junio de 2016. Ejecución de proyectos seleccionados: del jueves 30 de junio al miércoles 6 de julio 2016.

Los resultados de obras premiadas serán comunicados en acto de inauguración viernes 8 de julio de 2016.

Clausura: Lunes 15 de Agosto de 2016.

Las bases para las convocatoria pueden descargarse haciendo click aquí