El folklore y el rock llegan a las escuelas

Secretaría de Cultura julio 25, 2016 1:01 pm

El folklore cuyano va a la escuela

Cultura lanza dos ciclos que difundirán dos géneros musicales muy representativos. Grandes artistas visitarán escuelas de toda la provincia.

 

“El folklore cuyano va a la Escuela” y “El rock va a la escuela” son los ciclos que comenzarán en agosto y llevarán obras y artistas fundamentales de nuestra música por diferentes establecimientos educativos. En el caso del primero, recorrerá escuelas primarias de los Distritos Culturales y, por su parte, el programa dedicado al rock visitará escuelas secundarias.

 

Con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, ambos ciclos tienen como objetivos fundamentales la promoción y difusión de nuestra música.

 

En el caso del ciclo que tendrá como protagonistas a Victor Hugo Cortez y a Armando Navarro, referentes indiscutibles de nuestros sonidos más puros, se hará hincapié en el origen de nuestro folklore y se pondrán en valor piezas fundamentales, que, en muchos casos, resultan desconocidas para las nuevas generaciones.

 

El Rock va a la escuela

El programa de rock “girará” de la mano de Parió la choca, grupo que acaba de lanzar un disco que brinda un merecido homenaje al rock mendocino. Así, bandas como Los Enanitos Verdes, Guante blanco u Oficina D, entre otras, sonarán de la mano de los “Parió”.

 

En esta primera etapa de ambos ciclos, serán 36 las escuelas que se recorrerán (18 primarias y 18 secundarias), dos por cada departamento, pero el objetivo es ampliarlos a otras escuelas y sumar a más artistas.