El humor será protagonista en la nueva producción del Teatro Independencia

Secretaría de Cultura octubre 17, 2014 7:23 pm

AFICHE FINAL family game

“Family Game” retrata los conflictos de una típica familia mendocina reunida para festejar la cena de año nuevo. La comedia se presentará en Maipú, Lavalle y Rivadavia. El cierre de la gira será en la Sala Mayor, en el marco de los festejos del 89º Aniversario del Teatro.

Esta historia de humor transcurre en la noche del 31 de diciembre, donde los integrantes de una familia vivirán una celebración única e inolvidable: Un festejo que no estaba en los planes de ninguno de ellos y que cambiara sus relaciones para el resto de sus vidas.

“Family Game” es una gran fiesta verdad y descaro: Es la celebración de encontrarse, de volverse a ver en una fecha importante, con personas queridas pero a la vez extrañas. Así surgirán los buenos recuerdos, los reclamos, las confesiones, los puntos de vista, el delirio y sobre todo la verdad acerca del otro.

La obra, escrita y dirigida por Francisco Carrasco Monterrichad, es una clara definición de la sociedad argentina actual y más específicamente del de una familia mendocina. La identificación con algunas de las situaciones será una invitación a “vernos para reírnos”.

Beatriz Torres, Silvia Del Castillo, María Belén González, Daniel Posada, Aníbal Villa, Diego Quiroga y Hernán Iguacel son los actores que encararán los distintos personajes que conforman esta tragicómica mesa de fin de año. El elenco fue seleccionado en instancia de casting, en el mes de agosto.

El estreno será viernes 25 de octubre, a las 22.00, en el Cine Teatro Imperial de Maipú, mientras que el sábado 26, a las 21.30, se presentará en el Centro Cultural Juanita Vera, de Lavalle. En Rivadavia la función está prevista para el sábado 8 de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Encio Bianchi.

En la segunda quincena de noviembre y en el marco de los festejos por el 89º Aniversario del Teatro Independencia, la obra se pondrá en escena en la Sala Mayor de los mendocinos.

FICHA TÉCNICA

Obra: Family Game

Autor: Francisco Carrasco Monterrichard

Actúan: Beatriz Torres, Silvia Del Castillo, María Belén González, Daniel Posada, Aníbal Villa, Diego Quiroga y Hernán Iguacel.

Escenografía: Rodolfo Carmona

Vestuario: Andrea Cardozo

Diseño de Luces y Operación: Noelia Torres

Fotografía: Pablo Tello

Diseño Grafico: Jorge Vargas

Producción Ejecutiva: Marcelo Rios

Dirección: Francisco Carrasco Monterrichard

Producción General: Teatro Independencia

Para mayor información comunicarse al teléfono: 0261-4380644. o via e mail: teatroindependencia@mendoza.gov.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

7 julio, 2017

Abrieron las inscripciones para el MICA 2017 y el MICSUL 2018

El Mercado de Industrias Creativas Argentinas abre su convocatoria a todos los interesados en ser parte de este espacio regional. El Ministerio de Cultura de la Nación presenta las inscripciones de la red MICA los cuales son Nacionales y se desarrollaran en octubre de 2017 y los MICSUR que son encuentros regionales e internacionales y […]

29 junio, 2017

El Banco Central presenta el Premio Nacional de Pintura

  El Banco Central presenta el Premio Nacional de Pintura Los artistas plásticos de la provincia podrán participar de este concurso, que entrega importantes premios en efectivo. La Secretaría de Cultura invita a participar de la décima edición del Premio Nacional de Pintura, organizado por el Banco Central. Las bases pueden consultarse haciendo click aquí […]

19 junio, 2017

Litto Nebbia estará en la apertura de la Feria del Libro de Mendoza

A cincuenta años del nacimiento de la primera canción icónica del rock nacional, su intérprete será protagonista de la feria local. El 19 de junio de 1967 se grabó la primera versión de la canción que se convertiría en el símbolo del nacimiento del rock nacional: La balsa, compuesta por Litto Nebbia y Tanguito. La […]

15 junio, 2017

Comienzan los preparativos para la celebración del 192º aniversario de la Independencia de Bolivia

Los días 5 y 6 de agosto, se realizarán diversas actividades en Guaymallén y Ciudad. Las mismas estarán a cargo de la colectividad boliviana de Mendoza, el consulado de Bolivia y la Secretaría de Cultura.   La Independencia de la República de Bolivia fue proclamada el 6 de agosto de 1825, luego de una serie de importantes batallas, en […]