Institucional

Horario: Lunes a sábado y feriados, de 9 a 20 h.

Domicilio: 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza Geolocalización

Contacto: ecaelianamolinelli@gmail.com

Teléfono: 0261-4290117

 

El Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli funciona en el edificio del Ex Banco de Mendoza, declarado bien patrimonial, según decreto 2939/87, que fue destinado a fines culturales en 1997 y al funcionamiento del ECA, a partir de 1999.

El espacio cultural está ideado para preservar y exhibir diferentes muestras de artes visuales de la cultura regional, nacional e internacional. Así como foros, presentaciones, cursos y talleres.

Además de la escultora mendocina Eliana Molinelli, cada sala de este espacio ofrece un tributo a referentes que revolucionaron la escena local y posicionaron a la provincia en el orden de la creación artística, el espacio ofrece un ámbito de lujo para las artes visuales.

Además de las muestras de grandes maestros y artistas nóveles, se puede disfrutar del impactante edificio, con un mural pintado por la artista Florencia Scafati, una cúpula con vitrales restaurados recientemente y un recorrido virtual por la historia y trayectoria de los artistas que homenajea el ECA.