Sala Elina Alba

 

Horario: Lunes a viernes, de 8 a 16 h.

Domicilio: Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza Geolocalización

Teléfono: (0261) 3855832/ 838

Contacto: salaelinaalba@gmail.com 

 

La Sala Elina Alba es la principal del edificio histórico en el que se encuentra en el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, en Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

Este espacio cuenta con escenario, sistema de sonido propio, pantalla y mobiliario que permite el desarrollo de conferencias, presentaciones de libros y espectáculos de música, teatro y danza.

Lleva su nombre en honor a una actriz mendocina que participó en uno de los grupos independientes pioneros de la provincia, como el TNT (Taller Nuestro Teatro), entre otros. Se la recuerda como una hacedora siempre dispuesta, que no dejó de hacer teatro además de ser madre y esposa. Quienes la conocieron la recuerdan como una persona auténtica y de gran responsabilidad. Ganó diversos premios, entre los cuales se destacan el premio Los Andes, en 1992, como mejor actriz, con el espectáculo “Hay Carmela”, bajo la dirección de Maximino Moyano, quien, junto a Jorge Fornés, fueron sus inseparables compañeros del quehacer teatral, durante toda su trayectoria.