Está abierta la convocatoria al Programa “Aprendamos a ver Teatro 2016”

Secretaría de Cultura marzo 29, 2016 4:38 pm

le parc

El Instituto Nacional del Teatro (INT), Representación Mendoza, la Secretaría de Cultura de la provincia y la DGE informan que hay tiempo hasta el 7 de abril.

Los elencos que posean propuestas teatrales orientadas a los niveles educativos Secundarios, Terciarios y CENS podrán postularse para integrar el programa de formación de espectadores Aprendamos a ver Teatro 2016, perteneciente a los Planes Especiales del INT.

La selección de las obras participantes la realizará un jurado conformado por un representante del Instituto Nacional del Teatro, un representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia y un tercero, en representación de la Asociación Profesores de Teatro Dramatiza.

Se tendrán en cuenta para la selección los siguientes ítems: perfil del proyecto, temática, género, calidad artística, experiencia en presentaciones realizadas en los diferentes niveles educativos. El jurado seleccionador podrá solicitar a los elencos mayor información de la consignada, en las fichas de inscripción, pudiendo, incluso, solicitar ver la puesta en vivo.

Podrán inscribirse espectáculos de disciplinas y estéticas diversas: Teatro, títeres, mimo, clown, marionetas, circo, teatro callejero, teatro danza, murga teatro, etc.

Este año, el programa se ejecutará en los meses de junio y agosto, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Podrán inscribirse los elencos que cumplan los requisitos consignados en el formulario de inscripción y acepten las condiciones de participación propuestas por la comisión organizadora.

El formulario de inscripción podrá ser solicitado a la dirección de correo aprendamosaverteatro@gmail.com o descargarlo haciendo click AQUI y deberá ser presentado impreso y firmado en la oficina de la Representación Mendoza del Instituto Nacional del Teatro (Barcala 513, Ciudad de Mendoza).