Final provincial de los Juegos Culturales Evita 2016

Secretaría de Cultura septiembre 7, 2016 6:44 pm

DSC_9810

Con una nutrida concurrencia cercana a las 500 personas, los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre, se realizó la Final Provincial organizada por la Dirección de Gestión Territorial, de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Momentos de emoción, alegría y diversión se vivieron el sábado cuando los participantes de canto solista hicieron vibrar el Le Parc con los más variados estilos musicales. Allí, jóvenes talentos deleitaron a los presentes con repertorios que incluyeron el folklore, el pop y el rock, entre otros. Se consagraron ganadores, en la categoría Sub 14 Alma Peralta, de Maipú y Valentina Muñoz, de Junín, Sub 18.

Por la tarde fue el turno de los conjuntos musicales que vinieron para derrochar talento. Resultaron ganadores en Sub 14 Alba Amieva, Carla Pérez, Agustín Guevara y Ezequiel Fabre, de Santa Rosa. Ganadores de Sub 18 Tomás Peñaloza Fernández, Franco Calzeta Campos y Octavio Claros, de Tunuyán.

DSC_9819

Los elencos de teatro Sub 14 y Sub 18 desplegaron toda su energía luego de meses de preparación en obras que cautivaron a la audiencia. Resultaron ganadores en esta disciplina los participantes de Santa Rosa Nara Gil, Santiago Módiga Fontana, Ludmila Riarte y Juan C. Quiroga, en Teatro Sub 14 y en Teatro Sub 18 Jennifer González, Andrea Merino, Abigail Nievas y Luz Tapia, de San Rafael.

En horas de la tarde, el domingo 4 toda la tradición se hizo presente con las danzas argentinas. Los participantes dieron lo mejor de sí, bailando maravillosas páginas del folklore nacional. Consagraron sus ganadores de danza Sub 14 Valentina Manoni, Lautaro Silva, de Tupungato. En Sub 18 Agustina Díaz y Fernando Gutiérrez de San Rafael.

Como invitados especiales se hizo presente la banda inclusiva de la Municipalidad de General Alvear, quienes amenizaron la jornada con interpretaciones que arrancaron aplausos de admiración al público presente.

También se premiaron las disciplinas Narración Sub 14, Salomé Kairuz, de Santa Rosa y Narración Sub 18 Ayelen Cayo, de Junín. En Pintura Sub 14 Matilde Zamudio, de San Rafael y Pintura Sub 18, Carina Villca, de Junín

La Dirección de Gestión Territorial agradece a municipios, participantes y público en general, por la participación en uno de los programas más federales de nuestra provincia y el país.

Cabe destacar que los ganadores viajarán a la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre para participar del encuentro nacional, donde, por espacio de una semana participarán de talleres con sus pares del resto del país.