Firman convenio entre el Ministerio de Cultura y la Fundación UNO Medios

Secretaría de Cultura mayo 7, 2015 5:21 pm

P1010291Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y la Fundación UNO Medios. El mismo contempla la renovación del compromiso entre ambas instituciones para ayudar a entidades de bien público con los fondos recaudados por la Fundación a través del Programa Vendimia Solidaria.

Estuvieron presentes, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez; Rafael Caronna, apoderado legal de Fundación UNO Medios; la responsable de la Fundación, María Inés Arenas; la contadora, Margarita Viel; Rocío Tonini Valdivia y Camila Sol Morales, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2015, respectivamente.

Mediante este acuerdo, la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia cumplen un rol fundamental de llevar la ayuda a quienes más lo necesitan, desarrollando una acción solidaria durante todo el año de mandato.

Durante el acto, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez señaló: “este convenio que estamos firmando es para hacer una tarea fundamental, mucho más en estos momentos que estamos viviendo como sociedad, que es la solidaridad. A través de este acuerdo nuestras reinas realizan tareas solidarias con la Fundación UNO Medios, llegando a todos los rincones de la provincia, llevando elementos necesarios relacionados con el deporte, la cultura, la salud, educación. Por estas acciones que llevarán adelante nos sentimos felices y honrados”.

Por su parte Rafael Caronna dijo al respecto: “agradecemos al Ministerio de Cultura en especial a la Ministra Marizul Ibañez y todo su equipo por estos cuatro años de gestión y en nuestro caso la intensión de seguir interactuando con los distintos ministerios. Felices de seguir aportando un granito de arena para ayudar a la gente que le hace falta por intermedio de estas niñas que nos representan tan bien”.

La Contadora Margarita Viel explicó el procedimiento y monto recaudado este año “el procedimiento de este año comenzó con el almuerzo solidario que fue en el mes de marzo, con una convocatoria de distintos empresarios y benefactores de la fundación y otros, donde tuvimos una recaudación de 9.250.000 (nueve millones doscientos cincuenta mil pesos), la segunda etapa es ésta donde firmamos el convenio con Cultura de la Provincia para iniciar el proceso de selección y entrega de todo lo recaudado. En este acuerdo establecemos cómo vamos a participar, cómo nos van a acompañar las Reinas durante todo el año. Luego de esto ya empezamos con la convocatoria a todas las entidades que quieran participar, más tarde la selección que la hacemos junto a las reinas y estimamos para el mes de agosto ya empezaríamos la entrega a las entidades seleccionadas.

Rocio Tonini Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia expresó: “quiero agradecer la posibilidad de poder estar hoy acá y poder ayudar y ser solidaria con gente que realmente lo necesita. Es algo que me encanta hacer, me siento muy orgullosa, es una satisfacción para mí y para Camila, poder ayudar y sacar una sonrisa a niños, adultos y a quien lo necesite.

Vendimia Solidaria

Desde su inicio hasta la fecha, a través de Vendimia Solidaria se han recaudado más de 25 millones, en insumos, servicios y efectivo, los que han sido destinados a unas 400 instituciones a lo largo de todo el territorio provincial.

Se ha trabajado mejorando la calidad de vida de miles de mendocinos en distintas áreas como salud, educación, deportes, desarrollo comunitario y discapacidad, entre otras.

Estos logros han sido posibles gracias a la articulación entre lo público y lo privado y la firma de este convenio permite renovar el compromiso y los esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente.