Fondo Nacional de las Artes seleccionó a su jurado

Secretaría de Cultura noviembre 11, 2016 5:42 pm

IMG-20161110-WA0010

El coordinador de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, Sebastián Ladrón de Guevara, integrará la comisión que evaluará los proyectos para becas de Formación.

El Fondo Nacional de las Artes otorga becas a artistas de todo el país para apoyar y promover el desarrollo del arte argentino. Las Becas están nucleadas dentro de tres grandes áreas: CREACIÓN, FORMACIÓN Y RESIDENCIAS.

Todas las becas están dirigidas tanto a proyectos individuales, como a colectivos de creadores de todas las disciplinas artísticas tales como artes visuales, arquitectura, medios audiovisuales, fotografía, música, teatro, diseño, danza y letras.

La convocatoria contempla también proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país.

Constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país.

El jurado está compuesto por integrantes de Córdoba, Chubut, Salta, Buenos Aires y Mendoza. Entre ellos se encuentra Ricardo Manetti, por área audiovisual; Vera Kors representando al FNA; Solana Catalán, del área de artesanías y diseño; Pier Paolo Olcese, por el área escénica; Natalia Albanese Y Sebastián Ladrón de Guevara.

Los interesados es conocer las bases y beneficios de las becas, pueden consultar en:

http://fnartes.gob.ar/beneficios/becas/