Hilda Herrera y el CIMAP realizarán un curso-taller de piano

Secretaría de Cultura octubre 4, 2016 6:16 pm

hilda 1

Se desarrollará los días 14 y 15 de octubre, con entrada gratuita. pianistas locales participarán de las actividades.

La Secretaría de Cultura de Mendoza, junto a la Dirección Nacional de Formación Cultural y los Creadores e Intérpretes de Música Argentina para Piano, invitan a músicos de la provincia y alumnos intérpretes, a ser parte de un curso con modalidad de taller que estará a cargo de Hilda Herrera.

Las actividades se llevaran a cabo en el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (Subsuelo, Av. Mitre 617 de Ciudad), el viernes 14 de 9 a 13 h. y de 15.30 a 19 h.; y el sábado 15 de 9 a 13h.

Para el cierre se realizará un concierto el mismo sábado 15, a las 21 h., en la Nave Universitaria (Juan Agustín Maza 223, Ciudad). La entrada se canjeará por un libro de lectura en la boletería de la Nave Universitaria.

Los convocados a participar como alumnos intérpretes son Juan José Olguín, Emilio Quintero, Haku (Jorge Castillo), Mauricio Jara, Katherina Mansilla, Cristian Gorostiague, Fernando Martínez y Roberto Navarta.

El CIMAP es un grupo creado y coordinado por Hilda Herrera, que recibe a pianistas egresados de escuelas y conservatorios de música, con el objetivo de explorar y crear arreglos para piano y versiones dentro de los ritmos y formas de la música argentina de raíz popular. Además, promueve la creación de composiciones propias, a partir del estudio de compositores reconocidos.

Además se podrá participar como asistentes oyentes (cupo de 40 personas), haciendo CLICK AQUI